iOS 7: Un cambio radical para Apple




ios-7-logo1Hace ya un tiempo Apple nos anunciaban que este año saldría un nuevo sistema operativo para sus dispositivos móviles, hace dos semanas se dio fecha de lanzamiento para ese sistema operativo y hace unos días que ese sistema operativo llegó a nuestras manos. Si es lo que estáis pensando. Es el iOS 7.

iOS 7 se lanzo hace unos días para los iPhone 4 y posteriores, los iPad 2 y posteriores, iPad mini y el iPod touch de 5 generación, y hemos tenido la suerte de poder probarlo en un iPhone 4. Como la mayor parte de usuarios de iPhone tiene en su poder un iPhone 4, les va a venir muy bien ya que como bien sabéis hay algunas opciones que son exclusivas para los iPhone 4S en adelante. Así pues empezamos hablando de la interfaz.

Interfaz y características básicas

La interfaz que los de Cupertino han incluido en este iOS 7 es muy minimalista. Los iconos son planos, no tienen profundidad, y son de vivos colores acercándose a tonos fluorescentes y pasteles. La relación en torno al fondo con los iconos es curiosa, ya que si inclinamos el terminal hacia la derecha vemos la parte de la imagen que se encuentra tras el filo de la pantalla, consiguiendo un efecto tridimensional de profundidad y de capas superpuestas con una separación del fondo con las aplicaciones. Ésta es una de las características de las que lamentablemente un usuario de iPhone 4 no disfruta. Las aplicaciones ya no son tan oscuras sino que son de un color de fondo blanco y letras y demás de tonos coloridos o negros simplemente, facilitando la captación rápida a la vista.

ios-7-theme-2A sus características básicas le han añadido un centro de control. ¿Qué es esto? Es un apartado de acceso rápido para activar las diferentes conectividades como el bluetooth, wifi, modo avión entre otros. También hay en esta parte el modo de compartir contenido entre varios iPhone novedosa llamada Airdrop. Esta tecnología emplea el wifi para hacer la misma función que hacía el bluetooth en sus inicios, pero exclusivamente entre dispositivos Apple en este caso. Sí, esto tampoco está en un iPhone 4, solamente el centro de control al que se accede arrastrando el dedo de abajo hacia arriba. El centro de notificaciones sigue siendo igual sólo que organizándolas en tres secciones: Hoy, que actúa igual que una hoja de calendario; Todo, que muestra las notificaciones vistas y no vistas; y No visto, que es toda alerta y notificación no leída.

Cámara

En cuanto a la cámara, han añadido varios modos de hacer fotos. La medida de siempre, empleando toda la pantalla. Otra es empleando la medida 1:1, es decir, la medida que se emplea en aplicaciones como Instagram. En esta medida el alto y ancho es el mismo de ahí 1:1. El modo ráfaga que permite realizar 10 fotos por segundo. Y la panorámica, para hacer fotos de paisajes. Estos dos últimos están ausentes para los iPhone 4 al igual que la posibilidad de emplear filtros directamente a la hora de hacer la foto. Para el iPhone 4, el empleo de filtros se limita a su empleo posterior.

Multitarea

La multitarea ha cambiado radicalmente. Ahora las aplicaciones que tenemos abiertas se encuentran, tras un zoom retro, en la parte inferior junto con las pantallas de cada una encima del icono. Para eliminarlas o cerrarlas se desliza la pantalla de la aplicación hacia arriba y ya está, evitándonos el tener que estar manteniendo el dedo hasta que los iconos muestren el botón rojo diminuto que salía y pulsarle.

Siri

Siri tiene opciones más ampliadas que hasta ahora no hacía. Se encarga de tareas como devolver llamadas, leerte los mensajes del buzón de voz, ajustar el brillo de la pantalla y mucho más. Un avance muy útil si se está en el coche, o cocinando o cualquier actividad que no te permita usar las manos para manipular tu dispositivo. Y se mantiene el uso en todos los iPhone a excepción del iPhone 4

Por lo que se ve, muchas son las mejoras que han recibido los iPhone y iPad con el nuevo iOS 7. ¿Os gusta esta versión del sistema operativo más avanzado del mundo? Cuéntanoslo en los comentarios.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *