internet.org: internet para todos




Internet5 610x426

Pensamos que la posbilidad de hacer un click y poder conectarnos está bastante extendida por todo el mundo pero no se así; sólo un tercio de la poblacón mundial (2.700 millones) estamos conectados a través de internet. 

Facebook, Ericsson, Media Tek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung son lo socios fundadores de Internet.org. Esta alianza surge con el objetivo de poder llevar el acceso a internet a la los dos tercios del mundo para que todos podamos tener las mismas posibilidades respecto a este tipo de tecnología se refiere puesto que el acceso a internet sólo crece un 9% cada año lo que hace que su desarrollo sea lento. 

Para ellos, los fundadores, realizarán proyectos conjuntos, compartirán conocimentos y movilizarán la industria y los gobiernos de esos lugares que no tienen medios para poder conectarse a internet, lo hagan. Todo ello está influenciado por la iniciativa de la industria que redujo los costes de computación en la nube haciendo diseños de hadware más eficente e innovadora de manos del proyecto Compute Abrir. Os dejamos el vídeo sobre Internet.org:

Los tres retos clave de internet.org en aquellos países en desarrollo son: Hacer el acceso asequible a través de Partners que colaborarán en desarrollar y adoptar tecnologías para que la conectividad móvil sea más accesible y reducir el coste (teléfonos inteligentes de bajo costo, implemetar aceso a internet en comunidades marginadas). Utilizar los datos de manera más eficentes invirtiendo los Partners en herramientas que reduzcan la cantidad de datos necesario para utilizar aplicaciones (comprensión de datos, capacidad de la red más eficiente para el manejo de datos, sistema de datos de la caché más eficiente, marcos de aplicaciones para reducir datos). Ayudar a las empresas el acceso a la unidad con que los Partners apoyará el desarrollo de nuevos modelos de negocio sostenibles y servicios que faciliten el aceso a internet a las personas (nuevos modelos que incentivan a operadoras móviles, fabricantes de dispostivos, desarrolladores y otras empresas y servicios de localización).

La págna web Internet.org se lanzó el pasado 20 de agosto y en ella podréis ver una visión general de la misión, objetivos y todos los socios. ¿Qué os parece este proyecto? ¿Eras consciente de los pocos millones de personas que tienen acceso a internet?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *