Instagram quiere más




La popular aplicación de iPhone prevé su próximo desembarco en Android y prepara nuevos filtros para sus millones de iggers en iOS. Pero hay más. Un pequeño salto y sigo contándonte.

No hay duda de que Instagram está viviendo un momento dulce. En mayo superó los 4 millones de usuarios con más de 10 fotos subidas por segundo. Una cifra nada desdeñable, pero parece que a Instagram se le han quedado cortos los más de 250 millones de iPhones (y posibles usuarios de su red social de fotografía) y quiere ampliar fronteras desarrollando la aplicación para Android.

Se estima que la competencia de Apple venderá unos 329 millones de smartphones en 2011, lo que hace totalmente comprensible que el CEO de Instagram, Kevy Systrom, se plantee abordar nuevas plataformas, y llegar a un número mucho mayor de potenciales “amantes de su red social”…

En una entrevista en el periódico The Guardian, Systrom ha afirmado que están trabajando duro para que “la red social de fotografía esté disponible también para los usuarios de Android”. Con esas palabras Systrom ha convertido lo que tan sólo era un rumor en una realidad cada vez más cercana.

Y tampoco debemos olvidar el tremendo éxito que ha tenido la red social fotográfica entre los amantes del iPhone, tan “ruidosa”, que han contagiado a los usuarios de otros marcas. Según Systrom, “cada día reciben un aluvión de mensajes de usuarios pidiendo que Instagram esté disponible para Android”. Pese a todo, Systrom no lo va a tener fácil. Pese a ser la aplicación fotográfica por excelencia empiezan a salirle duros competidores. El último, el propio Facebook, que después de intentar comprar Instagram sin éxito, ha integrado en su plataforma filtros fotográficos para competir con la red social de fotografía. El anuncio de Facebook, y las plataformas similares que están “naciendo” tras el éxito de Instagram, han puesto de manifiesto que la plataforma tienen que renovarse si no quiere morir… No es de extrañar la afirmación de Systrom de que “su equipo trabaja en el lanzamiento de nuevos filtros para las fotografías” y de una posible versión web de la plataforma.

¿Acogerán tan bien los usuarios de Android a Instagram, como lo hicieron los de iPhone? Me parece que nos queda poco para comprobarlo…




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *