Análisis de Instagram, la red social de fotografía




Instagram

Finalmente, y tras una larga espera, los usuarios de Android pudimos descargar ayer la versión de Instagram para nuestro smartphone. ¿Quiéres conocer esta aplicación-red social y saber el por qué de su gran éxito? Sigue leyendo un poco más abajo.

Instagram ha sido desde su salida en iOS una de esas aplicaciones imprescindibles que colman los top 10 de mejores aplicaciones, quizás el mayor éxito de Instagram haya sido conseguir adaptar la fotografía, los filtros y una gran red social a un sistema muy simple, unos pocos toques y ya hemos terminado.

Pero empecemos por lo básico, cuando arrancamos Instagram nos tendremos que registrar en el servicio, ya que como hemos comentado es una red social y necesitamos por ello un usuario con el que poder difundir nuestras fotografías. Tras esto ya tendremos a nuestra disposición todas las opciones que nos ofrece la aplicación, para ello nos presentan una interfaz adaptada a Ice Cream Sandwich y que no utiliza el botón de menú, sino que opta por una barra de navegación en la parte superior y otra en la inferior. En la barra inferior podremos acceder a las distintas secciones, entre las que encontraremos inicio, populares, cámara, las novedades y por último nuestro perfil. 

instagram1

El funcionamiento de la aplicación como red social es muy similar a Twitter, ya que podremos seguir a otros usuarios y ellos podrán hacer lo mismo con nosotros, mostrándose sus novedades en nuestro Timeline. Tambien podemos marcar “me gusta” o compartir las fotografías de otro usuario con nuestros seguidores.

Lo más interesante es la mezcla que se produce con las opciones que nos ofrece tras realizar nuestra fotografía. Dispondremos de una opción para ajustar contraste y brillo automáticamente, aunque en las pruebas que he realizado no acaba de funcionar tan bien como debería. El principal atractivo se encuentra en los filtros y marcos, que funcionan a las mil maravillas, cambiando rápidamente de un efecto a otro, la fluidez es constante en toda la aplicación y funciona muy bien para ser la primera versión.

Tras aplicar estos filtros podemos elegir donde publicaremos la foto, podremos hacerlo exclusivamente en la red social de Instagram u optar por cualquiera de las otras redes que nos ofrecen los creadores: Tumblr, Facebook (las publicaciones quedan muy bien con el nuevo Timeline), Twitter y Foursquare.

instagram2

A pesar de que, aún siendo su primera versión, está claro que Instagram ha venido para quedarse la aplicación aún tiene algunos fallos. No tenemos ninguna opción para guardar nuestras fotos en la SD, ni para mover la aplicación a nuestra tarjeta. Estos fallos heredados de iOS (donde ninguna de las dos opciones tiene sentido) posiblemente se solucionarán en las próximas versiones. En cuanto a la variedad de posibilidades hay que decir que es menor que en otras alternativas para Android, pero el resultado es muy bueno con casi todos los filtros.

En pocas palabras, la aplicación es maravillosa, la interfaz está bien diseñada, el funcionamiento es muy rápido y realmente cómodo. Un punto importante será ver como se integran las fotografías de los móviles Android de gama baja, algo por lo que los usuarios de iPhone han protestado mucho estos días.

Puedes conseguir Instagram gratis en Google Play.

 Disponible Google Play

Así que ya sabéis si necesitáis cualquier cosa podéis encontrarme como arturogdc (igual que en Twitter)




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *