Informe actualizaciones Jelly Bean: HTC, Asus y Samsung en camino




Jelly beammJelly Bean empieza a moverse, o al menos le queda poco, pues dos de los principales fabricantes del mercado Androide, tanto en Tablets como en Smartphones, comienzan a anunciar las distintas actualizaciones para sus dispositivos. ¿Quieres saber que es lo que piensan desde Asus y HTC sobre Jelly Bean? Sigue leyendo entonces.

Decir que Jelly Bean, la última versión de Android, es la actualización que pone definitivamente al sistema operativo de Google como la principal alternativa a iOS no es desde luego nada nuevo. Desde su presentación durante el Google I/O te hemos hablado largo y tendido de ella, te hemos mostrado sus principales características, te hemos avisado de su actualización para los Samsung Galaxy Nexus e incluso te la hemos enseñado en vídeo. Sin embargo, hasta ahora los únicos terminales que se han podido beneficiar de las nuevas características de Jelly Bean han sido los últimos terminales bajo la marca Nexus, es decir, Samsung Galaxy Nexus y Nexus 7, el Tablet de la gran G.

Afortunadamente esto va camino de cambiar, pues 2 de los principales fabricantes del mercado como son los taiwaneses de HTC y los responsables de los Tablets con más éxito de este mercado, Asus, han empezado a revelar sus cartas. Empezamos con nuestro informe Jelly Bean.

HTC Jelly

Aunque siempre había sido un grande, había perdido fuelle en los últimos años. Para recuperar parte de la confianza perdida pusieron en el mercado la Gama One, con la que daban un claro golpe sobre la mesa y se perfilaban claramente como una de las alternativas más importantes de este mercado, gracias a la potencia del HTC One X y el revolucionario procesador Snapdragon S4 de su HTC One S. Ambos llegaron al mercado vistiendo la que era entonces la última versión de Android, ICS y ambos junto al HTC One XL recibirán la actualización a Jelly Bean. La noticia llega en este comunicado en el que, aunque no se habla de fechas, se deja claro que la recibirán. Esperamos que sea pronto.

We know HTC fans are excited to get their hands on Google’s latest version of Android. At this point in time, we can confirm that we have plans to upgrade our HTC One X, HTC One XL and HTC One S to Jelly Bean. Please stay tuned for more updates regarding device upgrades, timing and other details about HTC and Jelly Bean.

Sabemos que los fanáticos de HTC están emocionados por tener en sus manos la ultima versión de Google Android. En este momento, podemos confirmar que estamos en planes de actualizar nuestros HTC One X, HTC one XL y Htc One S a Jelly Bean. Por favor estén muy al pendiente de nuevas actualizaciones relacionadas con las actualizaciones de dispositivos, fechas y otros detalles sobre HTC y Jelly Bean


Fuente: Android And Me

Asus jelly

Desde su inclusión en el mercado Android con sus revolucionaria serie Transformer, se ha convertido en uno de los fabricantes refencia dentro de este segmento. Ellos tampoco se han quedado atrás y han hecho público el siguiente comunicado en el que, al igual que HTC, evitan marcar fechas concretas y solo especifican cuales serán los dispositivos que recibirán la correspondiente actualización a Android 4.1 ”en los próximos meses´´

asus comunicado

Llama la atención la omisión de uno de sus terminales estrella para este año, el Asus Padfone. Aunque también informan que están investigando acerca de la posibilidad de actualización de otros dispositivos de la marca, por lo que no nos extrañaría recibir noticias pronto sobre la actualización de ese curioso híbrido entre Smartphone y Tablet. De momento, los elegidos son el Asus Transformer Pad 300, Transformer Pad Infinity y Transformer Prime

Fuente: DroidLife

samsung jelly

Si bien es cierto que Samsung fue el primer fabricante en actualizar uno de sus terminales, también lo es que dicho terminal es el Samsung Galaxy Nexus de Google. Sin embargo, respecto a sus terminales franquicia, el Samsung Galaxy S3 y S2, los coreanos guardan silencio. Si nos acogemos a los rumores e informaciones que circulan por la red, desde Sammobile indican que Samsung ya podría estar en fase de pruebas de la nueva versión para dichos terminales, que podrían empezar a recibir la OTA entre agosto y septiembre. Curioso es la ausencia en dichas informaciones de ninguna mención al Samsung Galaxy Note, pero teniendo en cuenta la gran popularidad y el éxito de ventas que ha supuesto este terminal para la marca, nos parecería extraño que no fuera actualizado. Aunque por otro lado, y esto ya son mis propias teorías conspiratorias, de ser cierto el inminente lanzamiento de la segunda versión del Smartphone de gran pantalla de los coreanos, no sería descabellado que este llegarse al mercado vistiendo la última versión de Android, lo que podría retrasar la Jelly Bean en el Note original para favorecer las ventas del sucesor. Sea como sea, tendremos que esperar a que desde Samsung decidan aportar algo más oficial para salir de dudas.

Fuente: Sammobile

nexus jelly

Y pasamos de información, previsiones y rumores, para terminar con otro terminal de los coreanos bajo la marca Nexus de Google. Nos referimos por supuesto al Nexus S, segundo Smartphone lanzado al mercado por los de Mountain View y que desde anoche está recibiendo la correspondiente actualización a Jelly Bean. Así lo indican en la cuenta de Nexus en Twitter.

tweet nexus s 

De acuerdo a dicho Tweet, la OTA está llegando a una serie de operadoras, a las que pronto se unirán más. Sin embargo no revelan a cuales de ellas, por lo que es imposible predecir cuando empezará a llegar a nuestras fronteras. Pero lo más importante es que la OTA ya está fuera, así que pronto estaréis disfrutando de ella.

Fuente: Twitter Google Nexus

Y hasta aquí nuestro informe Jelly Bean, seguiremos muy atentos a futuros anuncios, OTAS y actualizaciones para traerte la información lo más calentita posible. ¿Está tu terminal en la lista? ¿Has recibido la OTA y tu terminal no está en nuestra lista?, Esperamos vuestros comentarios.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *