Informe ICS: Android 4.0.4, Value pack y mucho más




 Informe ICS

Nunca una versión de Android había creado tanto revuelo como Ice Cream Sandwich, y no es para menos, pues ninguna actualización de nuestro Androide favorito había traído consigo tantos cambios. Por eso y para evitar que te pierdas entre tanta noticia, te hemos preparado este informe con lo más relevante de este trending topic semanal. Vamos allá!!

Como ya decimos, nunca una versión de Android había generado tal volumen de noticias como lo está haciendo Android 4.0. Desde su presentación por parte de Google allá por noviembre del año pasado, no hemos parado de encontrar noticias y rumores acerca de los terminales que recibirían la versión, los que no la recibirían, los que la iban a recibir pero al final no, los que no se actualizarían pero que al final sí que lo harían, los que se retrasaban, los que se adelantaban….

Y al igual que hace un par de semanas los trending topics de ICS giraban alrededor de las actualizaciones del Samsung Galaxy S2, la lista de terminales de HTC o el retraso en el Galaxy Note de los coreanos, esta semana lo más comentado gira en torno a un concepto, Value Pack, y un número, 4.0.4. Te lo resumimos

Value Pack para Samsung Galaxy S:

Al poco de ser presentada la nueva versión de Android, Samsung se aventuró, quizás demasiado rápido, a afirmar que uno de los terminales más populares, el Samsung Galaxy S, recibiría la cotizada actualización. El tiempo pasó y, como suele ser habitual, donde dije digo, digo Diego y resulta que dicho terminal, capaz de correr un sinfín de Roms cocinadas basadas en ICS sin problemas, de repente no cumplía con las características técnicas para correr con la última versión de Android. Como es lógico, esto provocó una avalancha de críticas por parte de los usuarios del Samsung Galaxy S hacia el fabricante de origen coreano, al sentirse claramente engañados.

GALAXY S_value pack ics

La solución de Samsung a dichas críticas, ha sido el lanzamiento de un Value pack que, aunque no llega a actualizarse a la última versión del sistema operativo de Google, incorpora muchas de sus características sobre Android 2.3 Gingerbread, entre las que destacan las siguientes:

  • Desbloqueo facial
  • Posibilidad de tomar fotos durante la grabación de un vídeo
  • Un editor de fotos muy similar al del SGS2 en Ice Cream Sandwich
  • Importantes mejoras en el Launcher y el Navegador Web
  • Mejoras de rendimiento

Debido a que por el momento solo se ha lanzado en Corea, sin aportar tampoco información sobre cuáles serán los próximos países en recibir esta actualización ni cuando, es complicado conocer todas las mejoras que trae consigo. Sin embargo y pese a que estas características mejorarán en gran medida el funcionamiento de uno de los terminales que han sido capaces de situar a Samsung en el lugar que ocupa ahora mismo, dudo mucho que sea suficiente como para compensar la decepción de gran parte de sus usuarios.

El Motorola Xoom se hace con la pole de Android 4.0.4

Así es, ni Nexus, ni Samsung, ni HTC. El primer dispositivo en recibir la última actualización de Ice Cream Sandwich no fue otro que el Motorola Xoom americano en su versión Wifi, que el miércoles 28 veía como llegaba Over The Air la última versión del Sandwich de Nata. Aunque en este caso no estamos hablando de una gran actualización, ni de grandes cambios. Todo aquel que actualice su terminal obtendrá algunas mejoras en el rendimiento, como una rotación de pantalla más rápida, mejor rendimiento de la cámara tanto en fotos como en vídeos, así como un mejor soporte Exchange desde la aplicación nativa. Por supuesto, junto con estas mejoras se ha procedido a la corrección de pequeños bugs, además de incorporar una nueva opción en el menú de ajustes que nos permitirá programar un pequeño retraso en el bloqueo del terminal.

De momento dicha OTA solo se ha liberado en Estados Unidos, sin embargo, al tratarse de la versión Wifi y con ello no depender de las operadoras, esperamos que está última versión llegue pronto a España, previsiblemente en las próximas semanas.

Nexus S y Samsung Galaxy Nexus completan el podio de Android 4.0.4

Aunque fuera el Tablet de Motorola el encargado de abrir el camino a la última versión de Android, no podían ser otros que los terminales de Google los que acompañaran al Xoom en dicha tarea. El primero en recibir dicho honor fue el Google Nexus S, el mismo día 28 y también vía OTA. Una gran noticia después de ver como su actualización se paralizaba debido a problemas con el consumo de batería. Aunque se espera que dicha OTA llegue a la totalidad de terminales en un plazo de un par de semanas, nuestros amigos de Xataka nos traen este tutorial para actualizar de forma manual, siempre y cuando nuestro Nexus S sea el modelo de Vodafone y tenga instalada la versión 4.0.3 de Android.

Google-Galaxy-Nexus-and-Nexus-S

Y como no podía ser de otra manera, el Samsung Galaxy Nexus, terminal más potente de los coreanos junto al Galaxy S2 y el Galaxy Note, amén de último representante de Google en el segmento de los Smartphones, no se podía quedar fuera de este selecto grupo. En este caso, el primer modelo en recibir la OTA es el modelo GSM o Europeo. Si queremos forzar la comprobación de las actualizaciones, podemos utilizar este código desde el dial de llamadas

*#*#2432546#*#* (*#*#checkin#*#*).

Pero si somos de los valientes, podemos recurrir a este tutorial creado por un miembro de XDA Developers con el que, siempre y cuando seamos Root y cumplamos con todos los requisitos indicados en dicho tutorial, podremos instalar manualmente la nueva versión de Android en nuestro Galaxy Nexus.

HTC Sensation de Vodafone se suma al selecto grupo de ICS

Como lo oyes. Si hace unas semanas te avisábamos del comienzo de las actualizaciones de dicho terminal en Europa, a partir de hoy están empezando a llegar las primeras dosis a los HTC Sensation Españoles. En concreto, los elegidos son los modelos de Vodafone, que ya están empezando a recibir la versión 4.0.3 de ICS junto con Sense 3.6, la antesala de la nueva versión de HTC Sense y que pudimos observar en el MWC de Barcelona corriendo en la gama One de los Taiwaneses.

Respecto a las mejoras que aportará esta actualización, a parte por supuesto de las que ya conocemos de la propia versión de Android, son todo un misterio. Pero descuida que en cuanto las conozcamos con seguridad, serás el primero en saberlo.

Y con esto se acaba nuestro informe semanal de ICS, pero estamos más que seguros que no será ni mucho menos el último, pues en vista de la cantidad de terminales que faltan por recibir la actualización, queda claro que aun tendremos mucho que hablar sobre esta revolucionaria versión de nuestro Androide favorito. Espero que lo hayáis disfrutado y sobre todo, espero que vuestro terminal sea de los afortunados que se encuentran en esta lista. Si es así, regálanos un par de minutos y cuéntanos que tal el cambio, te aseguro que sabremos agradecéroslo.

{module [313]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *