Infinite Painter, tu lienzo virtual




Infinite-Painter

Hoy os traigo el análisis de Infinite Painter, una alternativa más a aplicaciones de dibujo como Sketchbook. Así que si sois unos Vang Gogh de lo táctil o simples aficionados al dibujo, puede que esto os interese. Vamos a verla.

Hace relativamente poco tiempo encontré, trasteando por la AppStore de Amazon para Android una aplicación a 0€ que por narices tenía que darme que hablar: Infinite Painter. Su precio en Google Play por aquel momento era 3,79€, así que era una oferta que no podía rechazar (Y más con un Stylus de punta fina para poder hacer bocetos “decentes”). Así que me lancé y la instalé.

Mi primera impresión fue ¡Wow! ¡¡Que pedazo de presentación!! En un principio todo parece fácil, rápido intuitivo, dispuesto a hacerle sombra a programas algo más consagrados como Sketchbook. La interfaz es impresionantemente limpia. Se abre en forma de semicírculo dejando ver la mayoría de sus funciones a primera vista. Los botones de nuevo proyecto son suficientemente grandes como para ser intuitivo y te permite tres formas de inicio: Hoja en blanco (Blank), escoger una foto de la galería, o buscar en la web una imagen que te guste. En la parte inferior de la pantalla tienes a izquierda y derecha dos círculos que te marcan el selector de pincel y el color con el que vas a pintar. Esto es algo confuso si no sabes para que son específicamente. Si pinchas en el medio del redondel de la izquierda, podrás elegir la intensidad, el color, el brillo y la opacidad del color. Si pinchas en el de la derecha, el pincel a usar.

Si seguimos investigando la aplicación, veremos que tiene capas (¡Capas! ¡El amigo de los niños!). En un principio puedes hacerlas visibles, invisibles o elegir un color predefinido con el que pintar… y ya. Pero bueno, tiene capas, algo muy importante en este tipo de aplicaciones. El programa tiene 22 pinceles predefinidos (rotulador, difuso, lápiz, tiza, alguno que imita al 3D y uno de difuminado). Aparte cuenta con una herramienta de difuminado dentro de los pinceles y podemos crear algunos mas gracias a la opción “create new brush” (en la selección de pinceles, la última opción). Como opciones propias de dibujo, podemos poner una línea guía (muy útil para cosas simétricas o tirada de líneas de perspectiva), tenemos una herramienta especial para simetrías, y una guía para hacer elipses. Además, el propio sistema tiene 2 gomas de borrar distinas: dura y blandita.

Infinite-painter2

Y es aquí, a la hora de dejar de investigar y empezar a dibujar, cuando quiero matar a alguien. El táctil es malo y, pese a que parece que sí que sabe, la aplicación no tiene casi controles de sensibilidad, por lo tanto o casi no escribe, o te hace algo super gordísimo. Además, en vez de dejarte dibujar y luego vectorizar, vectoriza directamente, haciendo que las curvas no salgan a tu antojo, si no como al programa le da la mismísima gana. Es difícil acceder a los controles de pincel, y básicamente si no estas en modo boceto te da exactamente igual porque pinta con su pincel especial de circulitos sin sentido. El cambio de color también puede llegarse a convertir en un infierno, y da igual el tipo de trazo que le señales, se lo pasa por el mismísimo bit 0.

Por último, algo que se agradece son las capas, pero le faltan opciones para que la aplicación sea completa (como por ejemplo, multiplicar, esa herramienta tan útil para retoque/dibujo) y es algo insulsa en sus resultados (tampoco se pueden cambiar el orden de las capas). Eso, sin contar que si quieres mover la hoja, tienes que seleccionar la herramienta mano, amén de que no te deja seleccionar el tamaño del borrador que quieras (que es precisamente lo que ha echo que dejase de utilizar el programa y pasase directamente a mi black list.)

Infinite-painter1

En conclusión, aunque a primera vista puede ser una aplicación con un gran potencial, si no arreglan todos estos problemas que trae la aplicación, me parece a mí que lo van a tener muy, muy difícil para competir con aplicaciones como Sketchbook Pro (que básicamente tiene el mismo precio). Sin embargo, esta es solo mi opinión, ahora solo falta la tuya. Si quieres formarla, solo tienes que probar Infinite Painter y volver a contarnos qué te parece.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *