Smartphonezine

Switch to desktop Login

El escritorio de Paolo AC

El escritorio de Paolo AC

Cuando citamos a EAL (El Androide Libre) pensamos siempre en una de las webs de referencia de habla hispana sobre el universo Android. Paolo, su fundador y administrador se ha sentado con nosotros y ha aceptado de buen grado que le sonsaquemos aspectos de su perfil más geek. Con una batería de preguntas cortas conoceréis mejor a este joven madrileño, poeta, ciclista y blogger de vocación. Comenzamos.

 

Seguramente, todo aquel que tenga como costumbre seguir la actualidad referente al mundo Android, conocerá la web El Androide Libre. No en vano, es una de las referencias para todo aquel que busque actualidad veraz y en castellano sobre estos bichos verdes que tanto nos gustan. Sin embargo, este no es ni mucho menos el único proyecto de este madrileño. Poeta por vocación, Paolo es una auténtica bestia del mundo blogger y gestiona, además de EAL, otros blogs como Omicrono, dedicado a la tecnología o cocinillas, del que no vamos a indicar la temática por lo obvio. ¿No es suficiente? Entonces daos un paseo por redeslibre.com, donde además de los citados, encontraremos rumoroficial y tufutbolín, casi nada.

Paolo a conseguido hacer un pequeño hueco dentro de esa vorágine de actualidad que es su vida y se ha sometido a nuestro cuestionario, dejandonos respuestas más que interesantes. Con ellas te dejamos:

Tu primer ordenador, consola y móvil

Para recordar eso tengo que retroceder mucho en el tiempo, por aquel entonces era un niño que disfrutaba de la infancia, no estaba muy interesado por la tecnología, sin embargo me acuerdo. El primer ordenador fue un Amstrad, pero tendría que rebuscar en casa de mis padres para encontrar el modelo. Mi primera consola (jamás he sido jugón, lo poquísimo que he jugado fue en PC en la adolescencia) era una de esas de 200 juegos copia del Spectrum. Y mi primer móvil, pues  sólo recuerdo que era un pequeño Siemens.

¿Cuántos dispositivos con conexión a internet tienes actualmente?

Otra pregunta difícil…En primer lugar mi ordenador de sobremesa, un Mac pro, luego un portátil: Macbook Air, una tablet, Samsung Galaxy tab 10.1, una Blackberry: Bold 9900, un Galaxy SII, y una HTC Magic…. por casa hay algún cacharro más, pero o no son míos o sólo están de paso.

Tu gagdet más querido es...

Ufff, es difícil decidirme, pero creo que dejo de lado todos los que valen para comunicarse, porque quizás al tener tantos, el amor se divide entre todos ellos, y me quedo con mi medidor de watios  con gps velocímetro de la bici que uso para entrenar. Para el que esté interesado, un Powertap Pro+ conectado con un Garmin Edge 500.

¿Qué libro tienes ahora mismo más a mano?

Menos de los que desearía desgraciadamente. Ahora mismo, los que más cerca tengo y más leo, son libros de cocina y de gastronomía.

¿Tomas notas a mano o utilizas algún software? En tal caso, cual?

Si, muchas veces uso un papel y boli para tomar notas, ese tipo de apuntes y esquemas no me gusta hacerlos con un ordenador o software. También tengo una pizarra grande (de rotulador no de tiza) que a veces ensucio con planings y esquemas.

¿Tienes en tu escritorio algún fetiche?

Tres mil cosas que no son específicamente para trabajar. Ninguna de ellas es un fetiche o es algo concreto, todo va rotando, entra y sale y pasa por mi mesa sin pena ni gloria.

¿Eres de los que customizan su ordenador o portatil con pegatinas?

No, sin embargo si que tengo uno, una pegatina del androide libre en la tapa de mi Macbook Air.  Para almacenar tus fotografías, videos y documentos...

¿Qué prefieres, el disco duro tradicional o te fías de los servicios de cloudcomputing? Alguno recomendado?

Uso Dropbox para documentos, pero tengo varias copias de seguridad y también backups en otros servicios en la nube. Vídeos en un disco duro tradicional, así como la música, pesa demasiado para la nube. Dropbox es lo más recomendable, aunque no me encanta, a día de hoy es la mejor alternativa.

¿Usas Windows, Linux o Mac?

Mac en los dos ordenadores que uso, y mac en los otros dos ordenadores de mi novia. Mac en casa de mis padres y mac en casa de mi hermana. Hace años que no entro en contacto con Windows.

¿Tu navegador favorito?

Chrome, por supuesto, es más, Firefox nunca me ha gustado, no soy un converso.

¿Cual es la página web que más visitas?

Elandroidelibre.com :)

¿Cuantos feeds tienes en tu lector? Dónde sueles leerlos?

280 feeds  me marca Google Reader. Los leo en Reeder (una app para Mac) cuando estoy en los ordenadores, aunque también alterno con la aplicación web. En la Tablet uso Newsr y en el móvil Greader o Google reader (la app nativa de Google)

¿Qué prefieres para viajar y trabajar, un smartphone, tablet o netbook?

Nunca he tenido un netbook, a si que no te puedo decir, pero lo que más se le parecería sería un macbook air de 11” que le robo a mi novia, o si no el de 13” mío, con una tablet o móvil no se puede trabajar 100% así que o me dejas esos o anulo la pregunta :P

¿Trabajas escuchando música? ¿Grupo o artista clásico y actual favorito?

Si, casi siempre trabajo con música, si no está, me siento raro. Shuffle y que suene toda mi biblioteca, no hay nada especial ni favorito, si en ese momento no me gusta lo que escucho o no es adecuado para el nivel de concentración, se pasa de canción y punto.

¿Tienes un iPod o reproductor multimedia portátil? Cuantos gigas de música almacenas?

Si, tengo un iPod Shuffle de apenas 2 Gb que tiene ya 4 años y que pienso jubilar enseguida. Lo uso para cuando salgo a entrenar, es sencillo y no pesa, a si que repetiré modelo o uno muy parecido. En casa mi biblioteca de música es de unos 30GB, no es mucha, pero no soy de los que almacena discografías enteras o canciones que no le gustan, es todo escogido y seleccionado al mm.

¿Miras series o películas en algún dispositivo portátil?

No, las series o las películas en la TV. El máximo contenido multimedia que veo en dispositivos portátiles, son vídeos de youtube de apenas 10 min en la tablet.

¿Qué página web tienes cómo página de inicio en tu navegador?

Gpanion.com Es un lanzador de servicios de Google, aunque eso de página de inicio ya no tiene mucho sentido cuando los navegadores te recuerdan todas tus pestañas de la última sesión.

En telefonía móvil, ¿qué SO prefieres?

Android sin duda

¿Qué marca de fabricante móvil te inspira más confianza?

Blackberry es la que me inspira más confianza, jajaja,

¿Cual es tu smartphone actual?

Como dije antes, Samsung galaxy SII y una Blackberry Bold 9900

¿Cual ha sido el uso más extraño que le has dado a un móvil?

No soy de los que hacen cosas raras con el móvil ni tiene aplicaciones raras, son muy sencillito, pero creo que el uso más raro es algo que todos hacemos, usarlo de linterna en la oscuridad (en mi caso sin aplicación concreta, simplemente por el brillo que desprende)

¿Alguna aplicación que consideres imprescindible?

Si, Google Maps es la mejor aplicación móvil que existe, por tanto imprescindible, una pena que sólo esté para Android…. para el resto y multiplataforma yo diría que Dropbox o Evernote.

¿Te despiertas y/o acuestas consultando el móvil?

Por supuesto, el lo último y lo primero que veo en mi día a día.

¿Cuantos contactos tienes en el móvil?

Pues es gracioso, porque hace apenas una semana hice una limpieza, y pasé de más de 1200 a unos 270.

¿Juegas en el móvil? ¿Cuál es tu juego favorito o el que más te ha llamado la atención?

No, no suelo jugar aunque a veces he tenido un par de días de mucho vicio a algún juego. pero se me pasa enseguida y los borro. Si acaso, el que más me ha tenido enganchado fue Angry birds. Como ves, soy muy típico y sencillo :)

Si te has quedado con ganas de más, puedes seguir a Paolo en su Twitter o entrar directamente a redeslibre.com, donde tendrás acceso a todos sus proyectos en la red. Espero que hayais disfrutado. Pronto, más entrevistas de El Escritorio de... Ah, y recordad que si tenéis alguna pregunta que creáis que podríamos incluir, recomendádnosla en los comentarios!

{loadposition mega-adv1}

 

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version