Smartphonezine

Switch to desktop Login

Sony empieza a actualizar el Xperia U, Xperia Sola y Xperia Go a ICS

ics-sony-xperia

Desde Sony han decidido ponerse las pilas con las actualizaciones de sus dispositivos. Y es que a las recientes actualizaciones del Xperia iON y el Sony Tablet S, se unen las del Sony Xperia U, Xperia Go y Xperia Sola, que empezaron a rodar ayer.

A principios de este año Sony comenzó su carrera en solitario dentro del mundo de la telefonía móvil bajo el nombre de Sony Mobile Communications. Lo hizo durante el MWC de Barcelona mediante la presentación de su serie Nxt (Xperia S, Xperia P y Xperia U), terminales que entre los grandes puntos positivos, traían uno que dio mucho que hablar. Y es que en pleno auge de la que era la versión más revolucionaria de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich, costaba entender como Sony presentaba tres grandes terminales corriendo Gingerbread. Desde entonces, y ya con Android 4.1 Jelly Bean circulando, el tema de Sony y las actualizaciones no ha parado de dar que hablar.

sony-xperia-sola-u-go

Pero el gigante Japonés de la electrónica quiere terminar de una vez por todas con la mala prensa que le está reportando este asunto y quiere hacerlo como más nos gusta, con hechos. Pues si no hace mucho que saltaba la actualización del Tablet S y el Xperia iON, ayer Sony informaba desde su blog oficial que estaban empezando a liberar las actualizaciones de Android Ice Cream Sandwich para los Smartphones Xperia Go, Xperia U y Xperia Sola con interesantes novedades. Y es que además de las mejoras que trae la nueva versión de Android, de sobra conocidos por todos (Control del consumo de datos, multi tarea mejorada, etc...), Sony promete mejoras en sus aplicaciones multimedia (Walkman, Albums y Movies).

Pero hay una mejora que destaca sobre las demás, aunque solo será aplicable al Sony Xperia Sola gracias a su tecnología Floating Touch. Dicha mejora, bautizada como Glove Mode por Sony, nos permitirá hacer uso de la tecnología Floating Touch del Sony Xperia Sola para poder usar nuestro Smartphone con los guantes puestos, mejorando más que notablemente la sensibilidad y respuesta de la pantalla. Para ello, nos presentan el curioso vídeo que encontramos sobre estas líneas y en el que nos muestran como podemos usar nuestro Smartphone incluso ataviados con unos guantes de Boxeo. No se hasta que punto es práctico esto último, pero desde luego es digno de ver.

Por último, desde el blog oficial de Sony nos avisan que la disponibilidad de la actualización, que se realizará mediante cable y accediendo a este enlace, variará dependiendo del mercado, operador, etc. Ahora solo queda esperar a que llegue a nuestras fronteras y rezar porque esta sea una actualización gradual que acabe pronto con la correspondiente llegada de Android Jelly Bean a los terminales de Sony Mobile. Pero mientras esperamos, cuéntanos que te está pareciendo la política de actualizaciones de Sony, ¿Crees que puede llegar a mermar sus ventas?

Fuente: Blog Sony Mobile

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version