Smartphonezine

Switch to desktop Login

iPlay II: Palabras, dibujitos y batallas medievales

iPlay

Cada dos semanas tenemos una cita con los mejores juegos para tu iPhone. Hoy te ofrecemos tres pedazo de juegos para que pienses, dibujes y acabes asesinando todo lo que se te pong delante. Variado, ¿No?

Pues eso, que hoy arrancamos la semana con tres juegos tan distintos entre sí, como adictivos y divertidos. Si te gustaron nuestras sugerencias del primer iPlay, no te puedes perder lo que viene a continuación. Y recuerda que si además de tu iPhone tienes algún dispositivo Android o Windows Phone, también tenemos un iPlay para ti. Bueno, en este caso, un DroidPlay si te derrites con el Androide de Google, o nuestro recién estrenado WinPlay si eres más de Windows Phone. Desde luego, en la variedad está el gusto ;-)

Apalabrados

¿Quién no recuerda nuestro amigo de infancia el scrabble? Puede que los más jóvenes no, pero seguro que todo el mundo ha jugado alguna vez a componer palabras con las letras disponibles, formando redes con las que están en el tablero. Y esas casillas de doble palabra y triple letra... qué recuerdos.images

Etermax nos regala (en serio) este juego, sencillo y rápido, nos devuelve a esos días con una vuelta de tuerca más y las oportunidades de los smartphones. En sí, se trata de lo mismo de siempre: tienes una letras, con valores ascendentes según sea más o menos fácil colocarla (una "Z" vale 10 puntos, pero una "A" solo vale 1) y vas componiendo palabras sobre el tablero. Y ahora viene lo bueno... ¿contra quién? Pues contra los usuarios que conozcas, los amigos que tengas en Facebook o incluso contra oponentes aleatorios.

Lo bueno y lo malo es que tienes que esperar que la otra persona, tal vez al otro lado del mundo, tenga ganas de jugar y se acuerde de hacerlo. Lo mismo te contesta a los 10 minutos que los tres días. Pero no importa, puedes crear y mantener un montón de partidas abiertas con los que te apetezca. Y no es todo: ¡puedes elegir idioma! Inglés, francés, alemán, español, italiano, holandés, sueco, catalán, portugués y brasileño (no puedo pensar en qué dirán los portugueses de esta distinción).

images 1

Así que puedes tener una en inglés, dos en castellano, otra en italiano y dos en sueco (no sea que te toque una rubia) y jugar a todas al a vez. El sistema te advierte cuando tu oponente juega, con tan mala leche que te dice cuántos puntos ha sacado, así para irritarte un poco. Lo bueno es que incluso tiene un chat privado para cada partida: comentas las jugadas, insultas a tu adversario, propones una cita romántica... Como viene siendo habitual, puedes publicar tus logros y desgracias en Facebook y Twitter.

El juego es entretenido, adictivo y la posibilidad de jugar con amigos le añade un valor importante a mi juicio, porque es agradable recibir una notificación con el nombre de una persona conocida que juega contigo. Tiene herramientas útiles como llamar las letras ya puestas (hacerlo con los dedos es un peñazo), cambiar las letras, pasar, etc.

Ahora bien, el diccionario interno es a veces algo extraño: no permite siglas, en el original sí, ni ciertas conjugaciones de determinados verbos, pero la misma en un verbo diferente sí la permite. También admite a veces palabras que no existen o, al menos, no están reconocidas en ningún diccionario (Esto es el caso de algunas partidas italiano que he jugado). Quizá le faltan algunas estadísticas de juego, para ir alardeando, los de Etermax deberían tenerlo en cuenta. Pero en general es muy jugable, divertido y socialmente activo. Además, no cuesta nada, ¡así que lo recomiendo!

appstorebadge

Draw Free

DrawSomething

Draw Free (de OMGPOP) está en la línea del juego que acabo de mencionar y de los clásicos, en este caso recuerda bastante al pictionary. No hace mucho te hablamos de su peculiar caso, su compra por parte de Zynga y su paso de la quiebra al estrellato. También juegas con conocidos, pero tienen que ser los de Facebook, usuarios conocidos del juego, por e-mail o aleatorio. Desgraciadamente no reconoce a los que tengas en la libreta y también tengan el juego. En esta temporada de redes sociales, juegos sociales, aplicaciones sociales y batallas sociales, estos juegos están arrasando y puede que este guste a un buen número de adictos a involucrar amigos en sus momentos de ocio virtual. Personalmente, creo que los hombres juegan sobretodo porque esperan ligar con alguien y las mujeres porque son animales sociales por derecho dinástico. Pero tan solo es una opinión.

slide2

slide3

La dinámica es sencilla: eliges un oponente entre la lista de los posibles y el sistema te propone tres opciones a dibujar: una sencilla, una de mediana dificultad y una endiabladamente difícil para los que tenemos el arte por algo que sucede a los demás. Aunque hay que decir que a veces la mediana es más complicada que la difícil. Cada opción te da moneditas, más o menos según la dificultad elegida.

Pasas entonces a la pizarrita y dibujas lo que quieras con el acostumbrado sistema de mover el dedo sobre la pantalla, puedes elegir entre cuatro colores, borrar, coger un pincel más o menos grueso e incluso comprar otros sets de colores, con las moneditas que vas ganando. La idea es que con más colores es más fácil dibujar algo decente y por tanto, que lo adivinen tus compañeros.

Al otro lado, está tu amigo, que tiene a disposición una letras al estilo scrabble y tiene que componer la palabra exacta que el dibujo debería reproducir. Cuando el otro adivina de qué se trata, te devuelve la pelota con un dibujo a tono y así adelante... Eso sí, está en inglés, así que a aprender o desistir. Además, como indica su nomre, ¡Es gratis!

appstorebadge

Raid Leader

Esta vez hablamos de un juego tan diferente como igual a otros. El Raid Leader, de la empresa Crescent Moon Games, es el típico juego de rol simple con guerrero, arquera y mago, que avanzan en por un camino repleto de aventuras. El sistema es sencillo y efectivo: manejas a los tres héroes a la vez, uno para golpear con su espada, la otra para tirar a distancia y el tercero para sanar a sus dos compañeros y a sí mismos. En cada batalla, que funciona por turnos, te enfrentas a un monstruo diferente que te cierra el camino, te da moneditas que utilizas para comprar equipamiento, habilidades y artilugios y que te permiten avanzar.

mzl.niawhell.320x480-75

La gracia está en que la cosa no es nada fácil. Tienes que manejar el guerrero para que pegue y se aleje de vez en cuando para ser curado, al mago para que pueda sanar sin que lo maten a la primera y la arquera tiene que mantenerse alejada mientras suelta flechazos. La elección cuidadosa de las habilidades y cuándo activarlas también es imprescindible. Pero no se termina aquí, algunos monstruos sueltan bichitos o tienen habilidades especiales que precisan de una ulterior intervención por parte del jugador. Por ejemplo para aplastar bichitos chupasangre o romper bloques de hielo que atrapan a tu personaje. Vamos, que ni es pegar tiros a diestro y a siniestro, ni elegir tu campeón y esperar a que se termine el turno. Hay trabajo continuo.

raid-leader-2

El modo arena aporta un pasito más de diversión y nos distrae del simple camino el cual, eso sí, es un poco corto y el modo historia se nos queda en poco con sus 15 niveles. En resumen, es un juego bonito, con gráficos cuidados, un manejo interesante y una dificultad que pondrá a prueba a muchos buenos jugadores. A muchos les encantará lo de enfrentarte directamente al boss, sin pasar por mesnadas de soldaditos. A otros les faltará algo de historia.

Estoy seguro de que no llegará a juego de culto, pero pasar el rato en compañía de aventureros mágicos, terribles monstruos y delicadas princesas está muy bien pensado y el sistema de combate está a la altura de juegos de mayor envergadura.

Si te va lo medieval fantástico, te gustó Battleheart y juegas a cosas estilo WoW, es un juego que apreciarás, te divertirá y querrás más. Si todo eso te trae sin cuidado y has llegado hasta aquí, tal vez te pueda interesar bajarlo, que por su coste irrisorio no es tan mala inversión lúdica. Tan irrisorio, como que también es Gratis!!

appstorebadge

Esperamos que hayáis disfrutado con este pequeño resumen y sobre todo, que disfrutéis más todavía probándolos durante la semana. Pero como decimos siempre, estos son nuestros preferidos, pero faltan los tuyos, ¿Cúales son los que se beben la batería de tu iPhone?, ¿Qué juegos te gustaría ver en el próximo iPlay?. ´Contárnoslo no podría ser más fácil, comenta el artículo o, si eres un animal social, dínoslo en nuestro Twitter, Facebook o Google+. Te esperamos!!

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version