Smartphonezine

Switch to desktop Login

Draw Something, de la quiebra al número uno en itunes en solo 2 semanas

draw something

Creíamos que era imposible pero al fin lo han conseguido. Desbancar a los pajarracos de Angry Birds en la lista de aplicaciones de iTunes no parece tarea fácil, no. Si además puedes decir que lo has conseguido unas semanas de estar al borde de la quiebra, se podría decir que el mérito es doble.

Como digo en la intro, ser capaces de superar a una verdadera máquina de batir records como Angry Birds en la lista de iTunes, desde luego es algo al alcance de unos poco, poquísimos. Sin embargo Draw Something, el pictionary de Zynga lo ha conseguido gracias a unos números que asustan. Nada más y nada menos que 20 millones de descargas en el AppStore de Apple en las últimas dos semanas, 50 millones en total en los últimos 50 días y unos ingresos estimados de 100.000$ diarios, lo que hace que este súper éxito de Zynga vaya, según los analistas, camino de convertirse en la aplicación de mayor éxito de la historia. Se dice pronto.

Lo más curioso de toda esta historia es que sus desarrolladores, la empresa OMGPOP, se encontraba al borde de la quiebra hace dos poco más de dos semanas, cuando Zynga, el gigante de los videojuegos para móviles decidía compararla por aproximadamente 200 millones de dólares (Unos 150 millones de Euros al cambio). Y parece que, viendo los datos, les salió bien la jugada, pues hace una semana este pictionary de bolsillo se convertía en la aplicación gratuita número 1 de iTunes, adelantando a Angry Birds. Sin embargo, los de Rovio seguían ocupando el primer puesto en el ranking de aplicaciones de pago... hasta ayer, momento en el que Draw Something se aupaba al puesto número 1 de dicho ranking.

Definitivamente, esto nos da una lección clara de que las cosas nunca son lo que parecen y que, lo que hoy puede estar tocando fondo, mañana puede estar atravesando la atmósfera. Para todos aquellos que no conozcáis este divertido juego, tenéis disponibles dos versiones tanto en el AppStore de Apple, como en el Google Play Store. Por un lado, en ambas plataformas existen versiones gratuitas con publicidad in-app. Sin embargo, y si queréis salvaguardar la vida de vuestras baterías, os recomiendo que invirtáis los algo menos de 0.80€ en comprar la aplicación libre de publicidad. Aunque esa es vuestra elección, igual que lo es volved a contarnos que os ha parecido ;-)

Disponible Google PlayappstorebadgeDisponible Google Playappstorebadge

Versión Free                                                                  Versíon de Pago

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version