Smartphonezine

Switch to desktop Login

La gama Sensation de HTC recibe Ice cream Sandwich

ice-cream-sandwich

Si tenéis la suerte de ser usuarios de un Smartphone Android relativamente reciente y como muchos lleváis meses esperando a que ICS llegue a vuestros dispositivos, enhorabuena, la maquinaria de Google empieza a moverse y nosotros te lo contamos.

 

Desde que en noviembre del pasado año Google enseñara al mundo la nueva versión de Android y la presentara como una revolución llamada a marcar un antes y un después en el sistema del androide verde, todos nos frotamos las manos. Recordemos que dicho anuncio llegó acompañando el lanzamiento del Samsung Galaxy Nexus el cual, junto al Samsung Nexus S que sería actualizado poco despues, han sido hasta el momento los únicos terminales dotados de Android Ice Cream Sandwich. Mientras tanto, todo lo que hemos oido hablar de una versión que modifica completamete tanto el diseño como el rendmiento de nuestros Smartphones, ha sido para anunciar que terminales se actualizarían, cuales no, cuales lo llevarían de serie, mientras no parábamos de preguntarnos si seríamos o no los afortunados que disfrutarían de Android ICS... Hasta ahora.

Y digo hasta ahora porque ya están empezando a liberarse las primeras actualizaciones y a salir a la luz las fechas oficiales en las que los fabricantes actualizaran sus principales terminales. Anoche os traíamos el anuncio oficial de Samsung sobre la próxima actualización de su super-ventas, el Samsung Galaxy S2 y hoy nos despertamos con otra sorpresa. Y el afortunado es.... 

HTC Sensation ICS

Gama HTC Sensation:

Parece mentira que la marca que, junto a LG, ha provocado mayores polémicas respecto a su política de actualizaciones, vaya a ser la primera en actualizar sus terminales. Más aun llama la atención que no sea el HTC Rezound, su terminal más reciente ya en el mercado, el que la reciba en primer lugar. Pero el hecho es que así es. Y en este caso no hablamos de un aviso ni comunicación por parte de HTC, sino de la actualización en sí, que ayer empezó a llegar a los terminales de la gama en, más concretamente a los HTC Sensation de los países nórdicos y los Sensation XE Alemanes. La ausencia tanto de un aviso oficial como de un changelog por parte de HTC, al igual que la velocidad nos invitan a pensar de que se trate de un error de los Taiwaneses más que de la liberación oficial de la última versión de Android. Sea como fuere, las actualizaciones están llegando a muchos usuarios de Xda, los cuales solo nos han podido confrmar hasta ahora que dicha versión viene acompañada de HTC Sense 3.6, lo que vendría a suponer un pequeño puente hasta la versión 4.0 de HTC Sense y que estrenó haces una días la gama One durante el MWC.

A parte de la inclusión de HTC Sense 3.6 en el update y debido a la ausencia de Changelog oficial, no podemos aportar más datos acerca de la actualización más que se realizará vía OTA (Over the air) y que tendrá un peso de 297Mb.

Ahora, solo nos queda esperar a que HTC se pronuncie acerca de dicha actualización y que, si definitivamente ha sido un error, no se den cuenta hasta que la ansiada versión de Android llegue a nuestras fronteras ;-)

 

Y si a esta actualización le sumamos la noticia que os traíamos anoche sobre la actualización del Samsung Galaxy S2, encontramos actualizados 2 de los terminales Android más populares del mercado, con permiso por supuesto de Samsung Galaxy Note o HTC Rezound y, por supuesto, del amplio catálogo de terminales Quad Core que se han presentado en el Mobile World Congress, los cuales ya los tienen de serie. Por lo tanto, solo nos queda esperar a que dichas actualizaciones lleguen a nuestros pequeños en el caso de que seamos afortunados poseedores de uno de estos dos terminales, o rezar porque el resto de fabricantes aceleren al ver esto y pronto disfrutemos todos de nuestra ración de Ice Cream Sandwich. Sea como sea, espero que paséis por aquí a contárnoslo.

Fuente: El androide libre / Android Police

Informatica 468x60

Smartphonezine es una publicación con licencia Creative Commons BY-NC-ND 2.5

Top Desktop version