Ice Cream Sandwich, ¿cuándo y quiénes lo tendremos?




Ice Cream Sandwich, ¿cuándo y quiénes lo tendremos?

Tras la gran actualización del SO de Google todos estamos esperando a tenerlo en nuestras manos, desde Smartphonezine vamos a intentar responder a las preguntas del título. Sígueme si quieres encontrar las respuestas.

¡Por fin! Ice Cream Sandwich ha sido presentado y, al menos en mi caso, me ha parecido una mejora muy importante de Android, solucionando algunos de los mayores fallos que teníamos y puliendo algunas de las características donde ya destacaba. En este estado eufórico es cuando nos preguntamos… ¿Cuándo podré ver todas las bondades de ICS (Ice Cream Sandwich) en mi dispositivo?

Bueno, tenemos varios plazos y algunas fechas indicativas para saber más o menos cuando iremos viendo todas estas novedades, en primer lugar el SDK (las herramientas para crear o adaptar aplicaciones para ICS) ya está listo y ha sido lanzado conjuntamente con la presentación, así que los desarrolladores ya estarán trabajando en aplicaciones que utilicen las nuevas posibilidades del SO.

La siguiente fecha marcada en rojo en nuestro calendario es la salida del Galaxy Nexus en Noviembre, posiblemente acompañado por el código fuente de la nueva versión de Android y gracias a ello comenzará a funcionar todo el desarrollo de la comunidad Android.

Por ejemplo, los responsables de CyanogenMOD ya han aclarado que ellos sólo trabajaran con el código fuente, y no con el SDK, para crear CM9 (CM8 se reservó para una versión de Honeycomb que nunca salió), y por tanto podremos ver esta maravillosa Custom ROM en nuestros teléfonos de ahí en adelante.

Pero bueno, posiblemente te preguntarás cuando tu fabricante lanzará oficialmente su versión (posiblemente modificada) de la versión 4.0, como fechas orientativas podríamos tomar las de Motorola que ya ha adelantado que su versión de ICS para el Motorola Razr estará lista a principios del año 2012. Así que, posiblemente, gracias a la experiencia de Samsung con esta versión los usuarios del Galaxy S II tendrán bastantes posibilidades de verlo un poco antes.

Y por último lo único que nos queda responder es, ¿será mi smartphone compatible con ICS? Lo que sabemos de manera definitiva es que esta versión del SO es completamente funcional en el Nexus S, y en teoría debería de poder funcionar en cualquier teléfono con Android Gingerbread 2.3, otra cosa será que los fabricantes se tomen la molestia de actualizar sus terminales, aunque para ello tendremos a la siempre valiosa comunidad Android.

Una de las razones por las que el rendimiento no nos debería preocupar es que ICS lleva aceleración por hardware, es decir, utilizará la gráfica del teléfono para tener unas animaciones y un funcionamiento mucho más fluido, descargando así de trabajo al procesador.

Por ahora estos son los detalles y las fechas que han sido desvelados, en los próximos días o semanas se irán concretando aún más cada uno de estos pasos hacia ICS y nosotros estaremos aquí para contártelo.

Fuente: Android Police y Engadget




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *