Huawei y sus dos bestias son presentados en el CES




Huawei-ascend-mate-ascend-d2

Hoy ha sido el turno de Huawei en el CES 2013, la empresa china, reconocida a nivel mundial por la fabricación de equipamiento de redes y telecomunicaciones, se lanza al agua de los Smartphones de alta Gama.

Ha venido para pelear en un rio revuelto de fabricantes, empeñados en ofrecer la tecnología más puntera, y es así como llegan dos termínales nacidos para llamar la atención, el Huawei Ascend Mate y el Huawei Ascend D2. El primero, presumiendo de ser el Smartphone más grande del mercado y el segundo con unas características dignas de cualquier top del mercado. Pero empecemos por el primero de ellos, el primer terminal en rebasar la barrera de las 6” de pantalla y de seguir llamándose Smartphone.

huawei-ascend-mate

El Huawei Ascend Mate cuenta con una pantalla de nada menos que 6.1″ pulgadas y con una resolución de 720p, que lo cataloga en la gama de los Phablet(Aunque más cerca de los tablets pequeños), procesador Hi-Silicon K3V2 + Intel XMM6260 Quad-Core a 1.5 Ghz, un SoC Cortex A15 desarrolado por la propia Huawei, memoria RAM de 2 GB, cámara principal de 8 MPX y una secundaria de 1MPX. Todo esto alimentado por una enorme batería de 4.050 mAp. Toda esta potencia será explotada por Android 4.1 Jelly Bean, aunque probablemente se actualice a 4.2 en un corto periodo de tiempo. Ademas la gente de Huawei ha hecho un gran número de modificaciones en el SO, agregando nuevas funciones como el Smart Reading, que sirve para seleccionar una palabra, y así traducir o buscar su significado. Cuenta también con ventanas flotantes, para así poder aprovechar la multitarea de Android y su gran tamaño de pantalla o una tecnología llamada Magic Touch que permite interactuar con su pantalla incluso con guantes. Por si esto no fuera suficiente, su interfaz propietaria está diseñada teniendo muy en cuenta el tamaño poco convencional de su pantalla, adaptando aplicaciones como su teclado o su el marcador para que no utilicen todo el ancho, permitiendo así el ser controlados con una sola mano, una característica muy similar a la que encontramos en el Samsung Galaxy Note. Pero mejor que contártelo, te dejamos bajo la tabla de características una interesante infografía creada por Huawei y en la que se explican las principales características del dispositivo.

Haz click en la tabla para agrandar

Huawei Ascend Mate

{spoiler title=Todos los detalles del Huawei Ascend Mate opened=0}

Detalles-Ascend-Mate

{/spoiler}

Huawei Ascend D2

Huawei-Ascend-D2

Por otro lado tenemos el Huawei Ascend D2, el arma elegida por Huawei para competir en el nuevo y cada vez más popular segmento de los smartphones de gran pantalla, que cuenta con una pantalla de altos números no solo por su tamaño de 5″ pulgadas, sino por su resolución FullHD de 1080X1920 y una densidad de pixeles de 443ppi, datos que superan a la gran mayoría de terminales que hay actualmente en el mercado y se equiparan a la mayoría de los que están por llegar, como el Sony Xperia Z o el ZTE Grand S. Lleva en su interior un procesador de 4 núcleos Hi-Silicon K3V2 a 1.5 Ghz, desarrollado al igual que en el Ascend Mate por la propia Huawei,  2 GB de RAM, y 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a la cámara no han decepcionado a nadie, pues su cámara de 13Mpx incorpora también un sensor retro iluminado BSI, además de HDR. Todo esto vendrá alimentado por una batería de 3.000 mAh, con Android Jelly Bean 4.1 en su interior y envuelto en un chasis fabricado en aluminio y metal de 9mm de grosor y dotado de la certificaciones IPX 5/4 que lo convierten en resistente  al agua y al polvo. Por supuesto, bajo sus características detalladas os dejamos con la infografía de rigor para explicaros en detalle sus principales puntos fuertes.

 Haz click en la tabla para agrandar

Tabla Ascend D2

{spoiler title=Todos los detalles del Huawei Ascend D2 opened=0}

Detalles-Ascend-D2

{/spoiler}

 

Debemos resaltar, que han realizado más de 200 modificaciones en el Sistema operativo, optimizándolo para un mejor funcionamiento, y así integrar Quick Power Control para mejorar el consumo de batería de sus teléfonos, llegando así a un ahorro de hasta 30% de batería. Este resultado es la suma de un ahorro del 10% en tareas operativas, y otros 20% en conectividad.

Desafortunadamente aún no se dispone de precio de estas dos bestias de la telefonía, pero esperamos pronto su llegada a los mercados, y así poder ver su funcionamiento en el día a día.  Pero todo no se queda aquí, durante la presentación han desvelado que en el MWC de Barcelona realizarán dos nuevos lanzamientos, podemos esperar grandes cosas por parte de Huawei, ahora en el mundo de los smartphone de alta gama. Vosotros que creéis, se opta por pantallas grandes, grandes procesadores, y ahora grandes baterías ¿Qué le faltan a las nuevas generaciones de Smartphones para hacerlos más completos?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *