Huawei y el Día Internacional de Internet Segura




Ayer, 4 de febrero, se celebró el Día Internacional de Internet Segura. En él pudimos ver como Huawei sigue con su objetivo de uso responsable de las TIC y la protección de los jóvenes. Todo esto es apoyado por Red.es que hará posible la visita del Smartbus a 85 centro educativos en el territorio español. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Hauwei es el proveedor lídel global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Éste se propuso realizar un proyecto educativo, Smartbus, con el fin de que los más jóvenes supieran utilizar las TIC de forma segura y responsable. Walter Ji, CEO de Huawei en España y Portugal comentó:

Huawei 1

 

El proyecto fue inagurado el 21 de diciembre del año pasado. Fue apoyado por la Secretaría de Estado de Telecomuncaciones y para la Sociedad de la Información, a través de Red.es. Por ahora, sólo está dirigido a jóvenes entre 10 y 13 años. Éstos entran en un gran Aula Móvileducativa, en la que encuentran los más modernos medios tecnológicos, audiovisuales e interactivos. En ella, el Director General de red.es, Borja Adsuara explicó:

Huawei 2

El Smartbus visitará unos 85 centros escolares entre Madrid, Segovia, Zaragoza, Valencia y Sevilla hasta el mes de abril. Con este proyecto, Huawei quiere que los jóvenes de España conozcan los beneficios de las nuevas tenologías, pero también y bastante importante hoy en día, los peligros a los que conlleva su mal uso.

Esta iniciativa no olvida a los que están en el entorno del menor e influyen en su educación. Estas personas son padres y madres, profesores y tutores, y asociaciones y organizaciones orientadas al mundo de la educación y/o a las TIC como los Centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad de Madrid (CEPA) y por último, las asociaciones de discapacitados.

Smartbus-ensena-manejar-Internet-sociales TINIMA20130205_0727_5

Una vez en el aula, en sesiones de 50 minutos y con un máximo de 24 asistentes en cada sesión, se realizan actividades para sensibilizar sobre el uso de las TIC. Esto se realiza a través de recursos audiovisuales como vídeos y aplicaciones multimedia (incluídas las interacciones táctiles), que se utilizan dentro de las dinámicas pedagógicas de participación activa y “role playing” entre los escolares.

Desde que se inaguró, durante el periodo vacacional de Navidad, este Smartbus de última generación ha estado presente en la ExpoJove, la Exposición de la Feria Infantil y Juvenil de Valencia. En estos eventos niños y no tan niños han podido visitarlo e interactuar con lo último en dispositivos móviles que ofrece Huawei. 

Viendo todos los casos que se anuncian en la noticias y los que sabemos por conocidos sobre acosos a través de la red entre los pequeños, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿Habéis podido hacer uso o vuestros hijos del Smartbus? Si es así, no dudes en dejarnos tu experiencia. Nosotros y el resto de usuarios de la web estaremos agradecidos.

 

 




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *