Huawei patenta la tecnología 4D Touch para pantallas móviles




Uno de los campos en los que vemos una evolución más lenta es en la tecnología de las pantallas. Parece que a lo largo de los últimos años sólo hemos visto un incremento de las pulgadas en la diagonal de pantalla de los nuevos modelos de dispositivos móviles, pero a esto no le podemos llamar precisamente evolución. Por este motivo hoy hacemos eco de la noticia de la tecnología 4D Touch que ha patentado el fabricante Huawei.

Huawei patenta la tecnología 4D Touch para pantallas móvilesPor el momento no ha habido un comunicado oficial por parte de la compañía de en qué consiste el 4D Touch, pero podemos intuir por donde irán los tiros. El nombre elegido nos lleva seguramente al campo de las pantallas sensibles a la presión, de hecho el nombre elegido es muy parecido al 3D Touch de Apple.

¿Qué podemos esperar del 4D Touch?

En principio podemos esperar que esta tecnología llegará a todo tipo de dispositivos móviles, desde smartphones o tabletas, hasta wearables. Esperamos que sea un reemplazo a la actual funcionalidad que presentan algunos móviles de pulsación prolongada sobre un icono para desplegar opciones nuevas.

huawei p10

Huawei introdujo hace tiempo en sus dispositivos los gestos con los nudillos, una tecnología conocida como Knucle Sense. Esto fué algo relativamente innovador, pero cuyo impacto en los usuarios no fue quizás tan grande como el esperado.

En definitiva, podemos decir que el 4D Touch tratará de revitalizar la tecnología de las pantallas sensibles a la presión y las ventajas que suponen de cara al usuario.

¿Por qué es importante el lanzamiento de nuevas tecnologías como 4D Touch?

Tal y como explicábamos al principio, las pantallas llevan estancadas años y son el componente en el que vemos que menos avances se realizan. Lo más llamativo que hemos visto los últimos años, son las pantallas dobles. Si Huawei empieza a comercializar una nueva tecnología prometedora, esto puede provocar un efecto dominó en el resto de fabricantes, consiguiendo así un impulso para el desarrollo de nuevas tecnologías de pantallas sensibles a la presión.

Imaginad un móvil actual, de tope de gama, con una pantalla más evolucionada y funcional, sería sin duda el reclamo perfecto a los compradores.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *