Huawei Ascend P6: Conoce el nuevo flagship de Huawei




Ascend-p6-1

Huawei continúa con sus planes de convertirse en uno de los principales nombres de la telefonía móvil en Europa y lo hace mediante la presentación en Londres del Huawei Ascend P6, su nueva punta de lanza y el Smartphone más delgado del mundo. Sigue leyendo para saberlo todo sobre el.

Todo comienza, como no, con una misteriosa convocatoria en la que se invita a medios de todo el mundo a un evento para celebrar la belleza y que acaba, tal y como esperamos, con la presentación del nuevo flagship de los chinos, el Huawei Ascend P6. Muchos pensarán que se trata del sucesor o incluso del hermano mayor del Ascend P2 que presentaron hace unos meses en Barcelona y sobre el que te contamos todos los detalles aquí, además de mostrártelo en vídeo en este artículo aunque lo cierto es que nosotros lo vamos a considerar más como un compañero, pues encontramos pocas novedades respecto al P2 que conocimos en Barcelona. Aunque quizás lo mejor sea destripar este nuevo terminal e ir conociéndolo punto por punto.

Diseño

Cuando una convocatoria comienza con la frase ”celebrar la belleza”, está claro que el diseño va a ocupar una parte importante de la misma. Así fue en el caso del Ascend P6, un terminal del que lo primero que llama la atención es su perfil extremadamente fino. Hablamos de 6,18mm de grosor que lo convierten, al menos hasta la fecha, en el smartphone más delgado que podemos encontrar en el mercado y que, combinado con sus 120gr de peso, aporta una sensación de ligereza que es realmente difícil encontrar hoy en día en un smartphone. En cuanto a los materiales, Huawei se ha unido a la corriente del metal, material cada vez más utilizado en la fabricación de smartphones y con el que consiguen que esa sensación de ligereza de la que hablábamos antes no esté reñida en ningún momento con la de terminal sólido y resistente.

Sin embargo lo que, al menos desde mi punto de vista, no han conseguido con este terminal es darle un diseño propio y personal que defina a la marca. El Ascend P6 está muy bien acabado, ligero e incluso bonito, sin embargo y mientras marcas como Samsung, Sony o Apple gozan de líneas de diseño muy definidas y que nos permiten diferenciar al primer vistazo muchos de sus terminales, el nuevo abanderado de Huawei recuerda demasiado en sus líneas a terminales como el Sony Xperia Z o el iPhone 5 de Apple.

Galería Huawei Ascend P6

{gallery}AscendP6{/gallery}

Rendimiento

Aunque la serie P (platinum) de Huawei y a la que pertenece este terminal no es la encargada de acercarnos lo más potente en cuanto a tecnología, quedando más supeditada al diseño, el Huawei Ascend P6 goza de más que interesantes características a nivel técnico, más que suficientes para permitirle competir, si no con la gama más alta del mercado en la que destacan smartphones como el HTC One o el Galaxy S4 de Samsung, en un escalón inmediatamente inferior. Esta ficha técnica parte encabezada por un procesador de cuatro núcleos HiSilicon K3V2 (cortex A9) a 1,5Ghz el cual, pese a que todos esperábamos el nuevo K3V3 con arquitectura cortex A15, no vamos a negar que este procesador, fabricado por la misma Huawei y presente en otros terminales de la casa como el Ascend P2 o el Ascend D2, es capaz de otorgarnos un gran rendimiento. Rendimiento que se verá especialmente mejorado con sus 2Gb de memoria RAM, adaptándose así al estándar de la gama alta.

En cuanto a la pantalla, poco que contar. Su panel IPS de 4,7” con resolución HD es el mismo que incorpora el Ascend P2, otorgando una densidad por pulgada de 312Dpi. La pantalla en si no es mala, eso está claro, aunque puede que sea el punto que le separa de la ya citada gama alta, caracterizada si o si por pantallas con resoluciones Full HD. Claro está que no tenemos nada que objetar respecto a su calidad, aunque habría sido realmente interesante poder encontrar una resolución 1080p en esa pantalla, poniéndose por encima de la mayoría del mercado y a la altura del HTC One en lo que a densidad de píxeles se refiere. Y para terminar con la lista de especificaciones, contaremos con una memoria de almacenamiento de 8Gb que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD y una batería de 2000mAh. Especialmente meritorio este último punto por lo complicado que puede ser incorporar una batería de esta capacidad en una carcasa con tal grosor.

Cámara

Y mientras el primer punto que quiso destacar Richard Yu (CEO de Huawei) fue la belleza, el segundo pasaba por sus cámaras. Huawei ha realizado un gran trabajo en este aspecto, empezando por incorporar una cámara frontal con un sensor de 5Mpx que fácilmente podría ser la cámara principal de muchos smartphones y terminando por una cámara principal de 8Mpx, con sensor BSI, apertura F2.0, HDR, grabación FullHD y un objetivo de 4cm perfecto para lanzar fotos en modo macro. Pero lo más difícil y que no debemos olvidar, todo esto en tan solo 6,18mm de grosor. Y como todos sabemos que el hardware vale poco si no cuenta con un buen software detrás, han dotado a la cámara del P6 con una tecnología desarrollada por Huawei y bautizada como IMAGESmart, capaz de reconocer y optimizar de forma automática más de 200 escenas diferentes, modificando aspectos como el contraste, color, etc dependiendo de las condiciones en las que tomemos cada fotografía.

Emotion UI y otras características

Hablando de software es como llegamos al tercer y último punto destacado del nuevo exponente de la serie P de Huawei. Se trata de su interfaz propietaria, Emotion UI, la cual llega renovada con más de 300 cambios respecto a su versión anterior, incluyendo mejoras en aplicaciones como su gestor de energía, más de 10000 temas en línea en su aplicación de personalización, de los que encontraremos 3 ya preinstalados, nuevas opciones en Me Widget y la nueva tecnología AirSharing que nos permite compartir lo que vemos en nuestro smartphone en gran cantidad de pantallas, siendo capaz de funcionar incluso con un iPhone 5. Dicha interfaz correrá por encima de Android 4.2.2 Jelly Bean y por si os lo estabais preguntando, no, no habrá versión Google Experience del Ascend P6, aunque si que nos prometen una versión con LTE muy pronto, una de las funcionalidades que más echamos de menos en comparación con el P2 y más con el gran crecimiento que está empezando a tener dicha tecnología en nuestras fronteras.

Ascend-p6-2

En conclusión y pese a que este es un gran terminal, con potencia, un diseño más que reducido y una gran calidad precio (449€ como precio recomendado de venta), personalmente me he quedado bastante frío después de su presentación y esto es así por dos razones principales. En primer lugar, me cuesta encontrar razones de peso para este lanzamiento, teniendo en cuenta que no han pasado 4 meses desde el lanzamiento del Ascend P2, un terminal que además de contar con el mismo procesador o misma pantalla, le supera en almacenamiento, cámara y que incorpora LTE cat4. En resumen, las únicas mejoras que obtenemos son un aumento de la memoria RAM hasta los 2Gb y un nuevo diseño, más metálico, más delgado pero a mi modo de ver, mucho menos personal.

Aun con todo, tengo que seguir insistiendo en que esto no quita que estamos ante un dispositivo de lo más interesante, que estará disponible en blanco, negro y rosa, a un precio recomendado de venta de 449€ durante este mismo mes en China, llegando a otros 19 países en Julio y añadiendo el número de países hasta 100 en los próximos meses. Estaremos expectantes para ver la acogida del mercado, pero mientras esperamos cuéntanos ¿Qué te parece el nuevo Ascend P6 de Huawei? ¿Entra en tu lista de deseos?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *