HTC Sensation y HTC Evo 3D te espian




HTC Sensation y HTC Evo 3D te espian

Según ha reportadado un usuario de XDA-Developers, los terminales HTC Sensation y HTC Evo 3D están recogiendo datos sobre la actividad de los usuarios. Nada ilegal, pero ya están trabajando desde este foro en crear una ROM que elimine esta característica.

Con la última actualización a  Android Gingerbread, estos dos terminales incluían una nueva aplicación de sistema llamada CIQ, que entre otras funciones, se dedicaba a registrar datos sobre la actividad del uso del propio terminales. Datos como llamadas, sms, personalización del escritorio, localización, aplicaciones instaladas, si el teléfono ha sido rooteado o no, el tiempo de uso o incluso los fallos que puedan ocurrir, en definitiva, todo un report de tu dispositivo servido en bandeja a… ¿quien? Pues no se sabe a ciencia cierta, ya que desde el foro InfectedROM se ha seguido la ruta que recorren estos datos y resulta que todos acaban en el Amazon S3, un servicio de cloud computing que seguramente maneje la propia HTC u otras compañías, de lo que se puede deducir (sospechar) que podrìan ser usados con fines comerciales.

 

En cualquier caso, HTC no está realizando ninguna actividad ilegal, ya que son los propios usuarios los que han aceptado estas cláusulas y resoluciones al aceptar el acuerdo de licencia de la nueva versión de Android puesta a disposición por HTC. Es decir, que aunque peque de moral, no se podrá enjuiciar ninguna causa contra el fabricante taiwanés.

De todas formas, si eres un usuario preocupado por su privacidad debes saber que desde XDA-Developers ya se está trabajando en una ROM para estos terminales que eliminen esta función del sistema, una muestra más de la gran comunidad que representa este foro y las infinitas posibilidades que brinda, así que habrá que estar atentos para avisaros cuando por fin estén disponibles.

{loadposition mega-adv1}

Via: InfectedROM | Tusequipos.com




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *