HTC J Butterfly, una bestia con la mejor pantalla del mercado




HTC-J-Butterfly

Si pensábamos que lo más potente que íbamos a ver esta semana era el nuevo Padfone estábamos en un tremendo error. Ayer HTC presentó en Japón el HTC J Butterfly J, una tremenda bestia de hardware y que posiblemente pueda suponer el primer rival serio al Samsung Galaxy Note 2. Vamos a verlo

Los rumores estaban ahí, como siempre. Hace meses que se hablaba de que HTC estaba trabajando en un smartphone de gran pantalla al más puro estilo del Samsung Galaxy Note 2. Y como bien dice el refranero castellano, cuando el río suena, agua lleva. Pero lo que ha provocado HTC con la presentación del HTC J Butterfly es una verdadera riada, pues no se ha limitado a lanzar un HTC One X con una pantalla más grande, sino que ha creado un terminal con unas especificaciones de auténtico escándalo.

HTC-J-Butterfly-group

Como era de esperar en un dispositivo de este tipo, el primer efecto Wow lo encontramos en su pantalla, una impresionante IPS Super LCD3 de 5” con una resolución de 1920 x 1080, o lo que es lo mismo, una densidad de pixeles nunca vista de 440ppi. Lo repetiré por si no nos ha quedado claro, 440ppi!!!. Si tenemos en cuenta que el iPhone 5 cuenta en su pantalla con una densidad de pixeles de 326ppi seguido por el Samsung Galaxy S3 con sus 306ppi, creo que os podéis hacer a la idea de lo que significa la cifra de 440ppi de la pantalla del nuevo terminal de HTC, una calidad de pantalla nunca vista.

{spoiler title=características HTC J Butterfly opened=0}

Pincha en la imágen para ampliar

Características-htc-j-butterfly-pequeño

{/spoiler}

Pero no es la pantalla lo único que convierte al HTC J Butterfly en noticia, pues lo que encontramos justo debajo tampoco os va a dejar indiferentes. Un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Quad Core a 1.5Ghz, 2Gb de memoria RAM, capacidad de almacenamiento de 16Gb, ahora si, ampliable mediante tarjetas microSD, la misma gran cámara de 8Mpx que encontramos en su gama ONE, cámara frontal de 2Mpx, LTE, NFC, certificación IPX5 que lo hacer resistente a agua y polvo y Android 4.1 Jelly Bean de serie. Es decir, características que tras el lanzamiento del nuevo Padfone de Asus se empiezan a confirmar como el kit imprescindible de la nueva gama alta, además de aumentar un poco más la diferencia que separa a Qualcomm sobre Nvidia como principal fabricante de chips para Smartphones. El único pero lo encontramos en su batería de 2020mAH, puede que suficiente para un Smartphone normal, pero dudamos de su capacidad para dar de beber a una pantalla de esas características. Habrá que ver la gestión que hace de ella el nuevo procesador de Qualcomm, pero a no ser que sea algo sin precedentes, este puede ser un gran pero.

{gallery}htc-j-butterfly{/gallery}

Este super smartphone, que llegará a Japón en diciembre en rojo, blanco y negro, está en principio destinado únicamente al mercado asiático, pero esperamos, rezamos y suplicamos que HTC decida lanzar una versión similar dedicada a nuestro mercado. De ser así, el Phablet de Samsung podría encontrar por primera vez un rival a la altura. ¿Qué os parece el HTC J Butterfly? ¿Puede hacer peligrar las ventas del Samsung Galaxy Note 2?

Fuente: HTC Japón




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *