HTC en las nubes




HTC en las nubes

El mundo de la telefonía móvil se encuentra en un gran proceso de cambio, adaptándose tanto a las nuevas tecnologías como a las posibilidades que estas nos brindan. Una de esas posibilidades,cada vez más de moda, son los servicios en la nube. HTC lo sabe y no quiere quedarse atras.

Si hace una semanas era Acer la que se dejaba la nada desdeñable cifra de 320 millones de dólares en comprar la empresa Estadounidense iGware, especializada en dar soporte a empresas de la talla de Nintendo, ahora son los taiwaneses de HTC los que se han lanzado a por Dashwire, empresa análoga a iGware con sede en Seattle.

Dicha empresa ofrece avanzados servicios online tales como el envio de sms y llamadas, sincronización de contenidos multimedia, etc. En este caso, la operacion ha resultado bastante menos costosa que la realizada por Acer, calculandose el montante total de esta en torno a los 18,5 millones de dólares. Sin embargo, no son servicios online lo unico que obtiene HTC de esta operación,  ya que con la compra adquiere tambien derechos sobre las patentes de Dashwire, lo cual puede resultarle muy util en la particular guerra que mantiene con Apple en los juzgados.

Viendo esto, cada vez queda mas claro que estamos predestinados a estar en las nubes.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *