HTC confirma la actualización a Android 7.0 de varios modelos




Uno de los principales inconvenientes de la gran mayoría de compañías es el corto plazo en el que recibiremos actualizaciones oficiales. Hace unos días HTC anunciaba de forma oficial que actualizaría varios de sus modelos a Android 7.0 Nougat.

HTC confirma la actualización a Android 7.0 de varios modelos

Desde hace una semana tenemos una nueva versión de Android 7.0 Nougat entre nosotros, por lo que a las empresas les toca ponerse manos a la obra y actualizar sus dispositivos sino quieren perder ventas, aunque por desgracia sólo se preocupan de actualizar los buques insignia o topes de gama.

HTC confirma la actualización a Android 7.0 de varios modelos.

Según el comunicado de la compañía, los primeros dispositivos en recibir la actualización a Android Nougat serán el HTC 10, el HTC ONE M9 y el HTC ONE A9. Estas actualizaciones sino hay cambios, están previstas para su lanzamiento a partir del mes de octubre de 2016.

A pesar de que estas actualizaciones se desarrollarán en el último trimestre del año, los dispositivos libres recibirán antes la actualización a Android Nougat que los dispositivos bloqueados por las compañías telefónicas.

El fabricante también dejan claro que las fechas que dan son aproximadas, ya que cada modelo requiere de una fase de pruebas para la actualización y es por esto que a lo mejor algunas actualizaciones se ven retrasadas hasta principios del 2017.

En el comunicado no nombran en ningún momento el HTC One M8, su buque insignia de hace dos años, pero seguramente este dispositivo ya no recibirá ninguna actualización a pesar de su corto periodo de vida.

El comunicado tampoco deja claro que pasará con los dispositivos HTC Desire, que parecen totalmente olvidados por el fabricante, dejando su gama media en una posición realmente comprometida.

Personalmente, estos comunicados de los fabricantes cuando sale una versión de Android nueva, solo sirven para mantener sus buques insignia competitivos en el mercado, dejando totalmente desplazada y olvidada la gama media. Pero esto no es algo que suceda en HTC, es algo que sucede en la práctica totalidad de los fabricantes de smartphones.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *