HP Touchpad, una de cal y otra de arena.




hptouchpad-jelly-bean

Hoy os hablaremos sobre la vida HP touchpad, una tablet que parecía estar muerta y ahora esta más viva que nunca, ahora gracias a la comunidad han conseguido traer la ultima versión de Android, Jelly Bean. Mientras que la empresa norteamericana ha cerrado el grifo completamente, cuando todavía había esperanzas de tener un nuevo Sistema Operativo abierto llamado OpenWebOS. Nosotros te explicamos que ha succedido, ¿ Queréis saber más ?

Si hace un par de semanas os contábamos que la tablet HP Touchpad era resucitada gracias a los desarrolladores. Hoy toca el turno de hablar sobre ella y el nuevo trabajo de los desarrolladores y es que han portado Android 4.1.1. Aunque las ROM’s todavía están en fase Alpha, muchas de las acciones como navegar, la fluidez de cambiar entre aplicaciones, juegos y alguna que otra aplicación de uso habitual, funciona a la perfección.

Como podemos ver en el vídeo, algunas aplicaciones como la del Youtube, no funciona a la perfección, ya que no podemos reproducir vídeos desde la misma aplicación, tampoco no podemos reproducir vídeos desde la galería. Otras cosas como el audio o la cámara no funcionan, estas cosas son muy habituales en ROM’s no estables. Pero la buena noticia de todo esto es que la HP Touchpad tiene vida por delante y los propios desarrolladores siguen dándole el soporte, algo que es de agradecer.

HP decidió lanzar Open webOS, un sistema operativo abierto a los desarrolladores, tal y como pasa con Android, este S.O daría una nueva vida a la misma tableta, ya que sería un sistema operativo totalmente abierto y a la imaginación del desarrollador. Pero al parecer, la empresa estaudinense decidió que no funcionará en el dispositivo. ¿Las razones ? Parece ser que Hewlett-Packard dejó atrás ciertos componentes al comprar Palm y por lo tanto no tiene derecho para publicar el código fuente para que los desarrolladores puedan trabajar en Open webOS.

Por lo tanto, como podemos ver, la touchpad sigue siendo una tablet resucitada gracias a la comunidad de desarrolladores, los cuales siguen trabajando duro para brindarnos con las ultimas versiones Android y más sabiendo una noticia de última hora, y es que uno de los desarrolladores más importantes del grupo CyanogenMod ha decidido centrarse en esta tableta antes que en otras tablets Android, según ha comentando en su Perfil de Google+.

Así que aquellos propietarios de la HP Touchpad tienen que estar contentos, ya que la HP Touchpad seguirá recibiendo apoyo de los propios desarrolladores. ¿ Algún usuario que nos lee tiene una HP Touchpad ?

Fuente: Youtube , 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *