HPTouchpad,la tablet que resucitó gracias a los desarrolladores




HP decidió meterse en el mundo de las tablets, su apuesta fuerte fué HP Touchpad, una tablet que no vendió lo suficiente y eso hizo que la empresa americana decidiera no darle soporte y liquidar el producto. Pero ahora, gracias a los desarrolladores HP Touchpad vuelve a la carga y nosotros te explicamos porque.

Al ser mi primer artículo en Smartphonezine, me gustaría poder hablar sobre la historia de mi tablet, la HP Touchpad, la cual compré hace más de un año. Pero antes de todo, tenemos que hablar del sistema operativo de la tablet cuando salió al mercado. Palm, creadora de WebOS, apostó fuerte por este S.O con Smartphones y alguna que otra PDA, pero la cosa no funcionó como querían. WebOS se convirtió en un Sistema Operativo criticado.

Hewlett-Packard, conocida como HP, decidió hacer una oferta a Palm, la cual aceptó, aunque en realidad HP no compro Palm, sino que compró al creador y padre de WebOS. La apuesta era fuerte e interesante, ya que para ese entonces, estamos hablando del año 2010, Android no tenía la cuota y expansión de mercado que tiene hoy en día.

HP Touchpad, fue desarrollado por HP y su lanzamiento fue el 9 de Febrero del 2011, un año después de la compra del creador de WebOs. La tablet salió con unas características muy buenas, con una pantalla 9’7 pulgadas y un procesador doble núcleo Snapdragon de 1’2GHz y con WebOs 3.0. HP Touchpad no vendió lo que HP hubiese querido, y decidió hacer una rebaja de precio, donde la tablet de 16 gigas se vendría a tan solo 99$. Esto hizo crear una expectación entre desarrolladores y fanáticos de los gadgets, tener una tablet por menos de 100$ con características similares a un Ipad, era una ganga.

 Al crear dicha expectación, los desarrolladores empezaron a trabajar para portar Android. CyanogenMod consiguió en apenas unas semanas, portar Android 2.3. Esto hizo que las reventas de la tablet subieran como la espuma. El equipo de CyanogenMod ha seguido trabajando hasta conseguir hacer un DualBoot, un doble arranque entre los dos sistemas operativos, por un lado WebOs y por el otro Android, actualmente con 4.0.4 y dentro de muy poco con la última versión de Android 4.1. Por otro lado, aunque la mayoría de usuarios usan Android 4.0.4, también hay desarrolladores que están trabajando para portar otros Sistemas Operativos, como es el caso de Ubuntu o Windows7. 

 

Aunque HP Touchpad, se haya convertido en una tablet Android, HP decidió que poco a poco daría el código del sistema operativo para que WebOS se convierta en un sistema operativo libre, donde dejarían que los desarrolladores puedan hacer maravillas.

Yo como un posesor de una HP Touchpad, puedo decir que encontré una tablet con un precio de ganga y con una comunidad detrás que pocas tablets tienen, a parte de poder tener WebOS, los desarrolladores siguen trabajando en portar Android y esto hace que tenga una tablet Android con un futuro que pocas tablets tienen, por un lado siempre intentan portar la última versión Android y por el otro el futuro de WebOS, que aunque no pueda desbancar del reino a Sistemas Operativos como iOS o Android, bien es cierto que tiene una comunidad detrás la cual se le puede sacar mucho beneficio.

¿ Y vosotros, que opinión teneis de la HP Touchpad ? ¿ Os compraríais una ahora con el desarrollo que hay detrás de ella ?




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *