HP reflexiona sobre tabletas con Windows 8




HP reflexiona sobre tabletas con Windows 8

Hoy 1 de julio, la nueva tableta TouchPad de HP con su nuevo sistema webOS hará su debut en los Estados Unidos. A pesar de que HP compró Palm por $ 1,2 millones el año pasado para que pudiera alejarse del mercado de las tabletas que funcionan con Windows por ser dueño de webOS, la compañía parece que se está planteando construir nuevas tablets que corran bajo Microsoft Windows 8. En una reciente entrevista con la revista Fast Company, el presidente de HP y director de tecnología de Phil McKinney sugirió que las tablets con Windows 8 tabletas podrían estar en camino.

 

“Yo estoy limitado a lo que se puede hablar con Windows 8, dice McKinney. “Estamos trabajando muy de cerca con Microsoft, y yo voy a dejar las cosas así, o me voy a empezar a meterme en problemas.” Podríamos tomar la declaración de McKinney de dos maneras. En primer lugar, HP ya es socio de Microsoft en dispositivos que utilizan Windows 7, por lo que negar el apoyo de Microsoft para Windows 8 podría ser un duro golpe para la compañía con sede en Redmond.

O segundo, HP tiene tablets con Windows en desarrollo, pero no desea iniciar la difusión de rumores, especialmente durante el lanzamiento del nuevo dispositivo insignia de la compañía TouchPad. Tendremos que esperar y ver lo que HP decida hacer, pero parece que un movimiento confuso al menos desde la perspectiva del cliente de HP para ofrecer dos sistemas operativos en dispositivos de su tableta.

Entrevista completa en inglés

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *