HP libera Open webOS, el resurgir de webOS y ya corre en un Samsung Galaxy Nexus




openwebos

HP ha liberado Open webOS a la comunidad y ellos lo han portado a un Galaxy Nexus. ¿ Quieres ver el resultado ?

HP presento a principios de año un plan de entrega del sistema operativo webOS, renombrado como Open webOS, dicha versión, la 1.0, ya esta disponible para aquellos desarrolladores que quieran empezar a trabajar en ella. En Smartphonezine ya os hablamos sobre esta nueva estructura que HP decidió hacer con su sistema operativo webOS y cambios de nombre para el S.O de la famosa tablet HP Touchpad.

Esta nueva versión de webOS por decirlo de alguna forma, no ha cambiado mucho a nivel visual, ya que prácticamente el aspecto visual es prácticamente el mismo que el anterior webOS. Pero si que lo hace su código y es que como bien dice su nombre en ingles es abierto a todo el mundo. Pero lo importante de la versión 1.0 de Open webOS es que ahora es un sistema operativo completo y es algo que puede ser portado a otros dispositivos.

Mientras que HP tiene la intención de dejar ese trabajo a otros fabricantes de dispositivos tercera y la comunidad, HP ha querido demostrar con un video como se comporta bajo escritorio, con una amplia pantalla como la del HP TouchSmart PC (un PC táctil todo-en-uno) protagonizado por el arquitecto jefe de esta versión Steve Winston. La versión 1.0 incluye una serie de contribuciones realizadas por los “expertos miembros de la comunidad” después del lanzamiento beta del mes pasado, arreglando errores de las antiguas versiones webOS y las betas publicadas anteriormente. Open webOS está preparado para ofrecer una fuente abierta con un entorno de construcción donde los desarrolladores harán prosperar este sistema.

Aunque como podéis ver en el vídeo Open webOS está bastante verde y con lag entre las transiciones de cambios de pantalla, aunque como usuario de una HP Touchpad he de decir que me gusta bastante webOS y como se mueve en dicha tablet y me ha sorprendido ver que la comunidad, tan rápida como siempre, ha conseguido que esta nueva versión del sistema operativo corra en un Samsung Galaxy Nexus, donde se puede ejecutar Wi-Fi, pero las funciones como llamar o enviar SMS todavía no están disponibles. Pero el gran desafió de los desarrolladores es conseguir la aceleración de hardware y que este proyecto tiene como objetivo hacer que el reestructurado sistema operativo pueda correr perfectamente en un Galaxy Nexus y cuando esto sea posible publicarán la versión para que todos aquellos usuarios que quieran bajárselo puedan probarlo y comentar errores.

Sin duda es una gran noticia para aquellos poseedores de antiguos dispositivos con webOS. Pero ya lo avanzábamos aquí, y es que hay que tener paciencia para que lleguen a todos los dispositivos de HP, pero sin duda es una noticia muy buena que es bien recibida en la comunidad

¿ Que os parece Open webOS ?

Fuente: WebOS Nation




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *