Cómo hacer un hard reset o restablecer ajustes de fábrica




Los dispositivos electrónicos son propensos a tener fallos, pero en muchas ocasiones por desconocimiento del usuario, modifica algo que no debería y nos encontramos con que el dispositivo Android deja de funcionar correctamente. Dependiendo del fallo hay muchas soluciones posibles, pero cuando no queda más alternativa, recurrimos al llamado hard reset o restablecer ajustes de fábrica y hoy os mostramos cómo hacer un hard reset.

Cómo hacer un hard reset o restablecer ajustes de fábrica

Antes de seguir avanzando debo advertiros que vamos a llevar a cabo acciones en el dispositivo que supondrán la pérdida total de los datos guardados en el mismo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad.

¿Qué es un hard reset?

Cuando hablamos de hard reset en dispositivos móviles, nos referimos a restablecer los ajustes de fábrica. Cuando hablamos de ajustes de fábrica nos referimos a todo, restableceremos el sistema operativo tal y como venía de fábrica.

Esto supone que perderemos todas las aplicaciones que hayamos instalado, actualizaciones, fotos, archivos descargados, etc. A veces no queda más remedio que recurrir al hard reset para volver al estado original del teléfono y así solucionar algún tipo de mal funcionamiento.

Si nuestro dispositivo Android ha sufrido algún tipo de actualización a nivel sistema operativo, por ejemplo si lo hemos actualizado de Android 5.0 a Android 6.0, esta actualización si se conservará tras el hard reset. Dicho de otra forma, lo que si se mantiene es la versión del sistema operativo, pero todos los ajustes se reinicia a sus valores iniciales.

Cómo hacer un hard reset o restablecer ajustes de fábrica.

La forma más sencilla de hacer un hard reset es ir a los ajustes del teléfono y buscar la opción “Restablecer datos de fábrica”. Dependiendo del modelo, esta opción la encontraremos en la sección de ajustes de seguridad, ajustes de copia de seguridad y reinicio (dispositivos LG), etc.

restablecer ajuestes de fábrica en android

Si por algún motivo no podemos encender el dispositivo Android, podemos pulsar la combinación de teclas “subir volumen + botón de encendido” y entraremos en el modo “recovery” desde el que podemos hacer el hard reset. Cada modelo tiene su propia combinación de teclas para entrar en el recovery, pero la más habitual es la descrita anteriormente.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *