Cómo guardar cualquier fondo de pantalla en Android




Los fondos de pantalla de nuestro smartphone o dispositivo Android son uno de los elementos de personalización que más gente configura al gusto. Muchas veces el fondo de pantalla elegido forma parte de un pack o de una aplicación de sistema, por lo que no es sencillo guarda esa imagen que tanto nos gusta. Por este motivo escribimos un nuevo tutorial para enseñaros cómo guardar cualquier fondo de pantalla en Android.

Cómo guardar cualquier fondo de pantalla en Android

Cuando el fondo de pantalla nos aparece en la propia galería de imágenes Android, es muy sencillo compartirlo o hacer una copia de seguridad. En este caso bastaría con usar la propia funcionalidad de compartir o también podemos guardarlo en la nube. Esto me recuerda que debo mencionar la app Walli, una red social que gira en torno a los fondos de pantalla.

Cómo guardar cualquier fondo de pantalla en Android.

Wallpaper SaverPor norma general los fondos de pantalla del sistema no son accesibles desde la galería, ni tampoco a través de un gestor de archivos. Estos fondos de pantalla sólo son accesibles si tenemos permisos de root, aunque hay una forma de conseguirlos sin dichos permisos que es la que mostraremos en este tutorial.

La aplicación que utilizaremos se llama Wallpaper Saver y está disponible en Play Store de forma gratuita aunque tiene anuncios. Una vez instalada, abrimos la aplicación y vemos que ya ha guardado nuestro fondo de pantalla actual, por lo que procedemos a cambiarlo por el que queremos guardar. Abrimos otra vez Wallpaper Saver y vemos que cada vez que configuramos un fondo de pantalla nuevo, la aplicación lo guarda.

La aplicación funciona con todas las apps que podido probar que ofrecen fondos de pantalla personalizados como Wallpaper Box HD, Zedge, etc.

Una vez que hemos guardado el fondo, ya podemos compartirlo o hacer una copia de seguridad. Tened cuidado a la hora de compartir ciertos fondos de pantalla públicamente ya que pueden tener derechos de autor.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *