Grid OS, voluntad de innovación




GridOS

En Smartphonezine llevamos hablando de GridOS desde que allá en julio, TabCo fuera publicando los primeros anuncios de que algo se estaba cociendo al margen de Android y iOS. La coincidencia de su lanzamiento con el nuestro, nos ha guiado de forma paralela a su seguimiento, y así, con la misma ilusion que Fusion Garage ha ido presentando sus primeros productos, la tablet Grid10 y el smartphone Grid4, nosotros lo hemos comunicado puntualmente, con la certeza de estar asistiendo al nacimiento de un nuevo sistema que (esperamos) se alce como alternativa real. Ahora, tras comprobar in situ las características de Grid OS, reflexionamos sobre su gestación y futuro.

Durante la presentación en España de Grid OS a cargo de Chandra Rathakrishnan, CEO de Fusion Garage, pude certificar el empeño de alguien que no quiere limitarse a hacer negocio con su producto, si no que además confía ciegamente en él y sabe que la única forma de atraer nuevos usuarios es aportando innovación, funcionalidad y estética. Y Grid10, su primera tablet, aúna estos elementos muy bien conjugados. Él mismo se lamentaba de la falta de innovación desde la creación del iPhone por parte de Apple y de ahí su osadía con una empresa de tal calibre. 

Y es ciertamente nos encontramos ante una de esas muchas situaciones donde David se enfrenta a Golliat, y Grid OS, a pesar de sus muchísimas características genuinas tendrá que armarse de paciencia (valor no le falta) y continuar su estrategia de desarrollo, comunicación y marketing al margen de lo que se pueda ir creando desde Mountain View o Cupertino. Imagínense a un empresario hindú con el sueño de crear un SO propio y competir con gigantes de la tecnología como Apple o Google para acercarse al cometido que tiene por delante Fusion Garage. ¿Complicado verdad? Pues déjenme decirles que en apenas 3 años han pasado de ser 4 empleados a más de 100 por todo el mundo, con oficinas en India, China, Reino Unido y Estados Unidos. La persecución de un sueño como mecanismo de empuje y motivación suele reportar más alegrías que desdichas. Incluso superar un sonoro fracaso como en su día fue JooJoo, el primer tablet que desarrollaron desde la inexperencia. Por cierto, gran gesto de fG al ofrecer gratuitamente la Grid10 a todos aquellos que en su momento se hicieron con la JooJoo.

Como muchos sabréis, Grid OS nace del mismo núcleo de Android, que no es otro que un kernel de Linux, pero su tanto aspecto visual como su funcionalidad van por otros derroteros. Para un servidor, la idea y estética de su propuesta no es sólo un soplo de aire fresco sino que además supone una esperanza para muchas otras empresas desarrolladoras que necesitan modelos y experiencias previas para animarse a seguir su propio camino. El mundo observa inaudito el nacimiento de Grid OS y, aunque muchos lo esperan con el cuchillo entre los dientes, a mi se me antoja creíble y prometedor su futuro.

La innovación de Grid OS la encontramos por ejemplo en su interfaz, basada a modo de cuadrícula táctil desplazable, con un mapa de posicionamiento en miniatura, la inteligencia predictiva en base a los contenidos, la función Seamless State que permite a los usuarios sincronizar la reproducción de contenidos digitales en sus dispositivos, la posibilidad de ejecutar de forma nativa las aplicaciones de Android, o incluso la posibilidad de importar tu discografía de iTunes. Lo mejor de Android y Apple en otro sistema. Y a un precio muy competitivo: 299€ para la versión WiFi y 399€ para WiFi + 3G.

Por delante se presenta un futuro plagado de novedades, con Windows Phone 7 y Windows 8, Android Ice Cream Sandwich, iOS 5 y Blackberry con QNX y ahora también Grid OS, así que más allá de tendencias y exclusividad, siendo sensatos y sabiendo exactamente cuales pueden ser tus necesidades, la elección de un tablet no debe ser una cuestión de difícil elección. Especificaciones técnicas, precio, soporte y comunidad deben ser las variables a sopesar. Y Grid OS, a día de hoy, se presenta como una nueva propuesta a considerar. Les invito a leer todas sus características en este otro artículo y os animo a darle una oportunidad, de forma que entre todos hagamos posible la pluralidad en tecnología, al fin y al cabo, es lo más saludable en cualquier mercado.

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *