Grid OS, encendiendo motores en España




Grid OS, encendiendo motores en España

Hoy por fin se desvelan todos los detalles de GridOS en España y mis compañeros Daniel Barrós y Ángel Ortiz están en la presentación para contárnoslo todo. ¿Tú también lo quieres saber todo? Sígueme.

 

Garage Fusion, los creadores de GridOS fueron realizando misteriosos anuncios y teasers, hasta que finalmente hace algún tiempo desvelaron sus productos, el grid10 y el grid4. Que finalmente serían una tablet y un smartphone con un diseño exquisito y con un nuevo SO basado en Android. La segunda bomba llego hace algo más de una semana cuando los precios de todas las versiones de los tablets descendieron 200$ gracias a los acuerdos firmados con los creadores de hardware.

En smartphonezine.com ya tenemos toda la información oficial del lanzamiento de GridOS en España, según la nota de prensa que han recibido nuestros compañeros el tablet grid10 estará a la venta en Amazon y fusiongarage a un precio de 299€ con wifi y 16gb mientras que el mismo modelo con 3G se irá hasta los 399€, como suele pasar los dólares se han convertido en euros al cruzar el charco. Mientras que para ver el Smartphone grid4 tendremos que esperar hasta el último trimestre de 2011, en USA ya está a la venta por 399$.

Hay que recordar que grid10 cuenta con unas especificaciones más o menos similares a algunas de las grandes tablets en el mercado, una pantalla de 10,1″ TFT y resolución de 1366 x 768 pixels, procesador Tegra 2 a 1,2GHz, 512 Mb de RAM, cámara frontal de 1.3 MP aunque no dispondrá de cámara trasera, todo ello en unas dimensiones de 27,42 x 17.35 cm y con un grosor de 13 mm.

GridOS se ha diseñado desde la base de Android pero que no es una versión de Android sino un SO propio e independiente, algo que destacan mucho en la presentación, en GridOS la experiencia de usuario, como hemos visto en los vídeos, es bastante diferente al resto de tablets. Una de las grandes novedades al respecto es el uso de gestos para controlar muchas de las funciones del tablet, desde el desbloqueo que se realiza mediante la firma del usuario pasando por el escritorio donde tendremos nuestras aplicaciones organizadas según categorías.

Entre las novedades incluidas en GridOS destacan las siguientes:

  • El escritorio está totalmente rediseñado, siendo similar a un mapa donde se encuentran nuestras aplicaciones ordenadas por categorías.
  • El uso de una rueda desde donde accederemos a las funciones como copiar, pegar, buscar de una forma sencilla y diferente al resto de SO.
  • Dispondrá de lo que llaman “inteligencia predictiva” usando toda la información a su alcance, por ejemplo nos dirá cual es la mejor ruta según el tráfico para llegar a una cita, o por ejemplo ofreciendo los mejores restaurantes de la zona en que se encuentra.
  • Búsqueda inteligente, donde gridOS añade una nueva capa resaltando la información que es más importante para nosotros y filtrando aquello que nos pueda interesar más.
  • Heartbeat, similar a las notificaciones de Android pero además añadirá más información, para iniciar esta función lo realizaremos con un gesto desde el marco.
  • GridOS será compatible con todo el contenido iTunes, conviertiendo así al grid10 en el único tablet que puede utilizar este programa y todo su contenido sin ser de Apple. Pero los usuarios podrán utilizar la transferencia por USB para mandar archivos a su dispositivo gridOS sin necesidad de pasar por iTunes obligatoriamente, aunque no contará con soporte para las aplicaciones.
  • Gracias a State Sync podremos sincronizar nuestro pc y nuestro tablet para continuar nuestra película  o serie favorita donde la dejamos.
  • Podremos utilizar todas las aplicaciones de Android así como las nativas creadas para GridOS usando su SDK. Próximamente dispondrá de una tienda de aplicaciones propia Gridshop, por el momento podremos utilizar la de Amazon.
Por ahora gridOS será exclusivo de FusionGarage, aunque no descartan otorgar licencias a otros fabricantes para que utilicen este sistema operativo en sus dispositivos.
Una de las cosas que han comentado en la rueda de prensa es que todo poseedor del joojoo original, el dispositivo anterior de la firma, recibirá un grid10 gratis.
Como veis los responsables de Grid OS no se han quedado con un pequeño cambio en la interfaz de Android, sino que parece que han intentado rediseñarlo todo mejorando muchos aspectos, aunque ahora habrá que ver cómo desempeñará su trabajo cuando llegue al consumidor. En Smartphonezine estaremos para contároslo ¿Qué opináis de este lanzamiento, os convence Grid OS?

{loadposition mega-adv1}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *