Gravity Screen, el control más inteligente de la pantalla de tu smartphone




gravity-screen

Existen aplicaciones que destacan por su complejidad y otras que consiguen su gran potencial de la máxima de menos es más. Hoy te traemos una del segundo grupo y que te permitirá sacar todo el jugo al sensor de proximidad de tu smartphone para despertar o dormir tu móvil. ¿Hemos captado tu atención? Sigue leyendo entonces.

Seguimos a vueltas con la pantalla de tu smartphone. Si el otro día os hablábamos de Screen Standby y de como apagar la pantalla de nuestro smartphone sin detener la reproducción de contenidos cuando lo conectamos por HDMI, hoy os ofrecemos Gravity Screen, una herramienta capaz de sacar todo el potencial a los sensores de nuestro Smartphone Android para hacerte la vida mucho más fácil. Su funcionalidad principal y que la convierte en una herramienta tan útil, es la de saber cuando debe bloquear o desbloquear nuestro smartphone, haciendo uso de los distintos sensores que incluyen nuestros terminales para anticiparse a nuestras necesidades. Muchos estaréis pensando que existen cientos de aplicaciones para ello, pero tras probar muchas de ellas, debo decir que esta es la única que ha conseguido ganarse un puesto fijo en mi lista de aplicaciones, pues la cantidad de opciones disponibles es tan grande que la hace capaz de adaptarse a los gustos y necesidades de cualquier usuario.

Como decimos, hay muchas aplicaciones que usan nuestro sensor de proximidad para bloquear o desbloquear nuestro smartphone, otras que usan el acelerómetro, pero Gravity Screen lo que hace es permitirnos combinarlos todos, permitiendo usar no solo el de proximidad, sino todos ellos. De esta manera podemos pedirle que apague o encienda la pantalla cuando lo colocamos sobre la mesa en un ángulo concreto, que mantenga la pantalla encendida siempre que detecte movimiento, evitando así que se apague mientras estamos leyendo sin interactuar con la pantalla, apagar automáticamente la pantalla al meterlo en el bolsillo y un sinfín de configuraciones disponibles en una interfaz simple y lo más importante, en castellano. Aunque puede que la característica que más útil he encontrado sea la de apagar o encender la pantalla por proximidad, ideal para todos los que usamos una funda con tapa, de manera que la pantalla se encienda automáticamente cada vez que retiramos la tapa, apagándose en el momento que volvamos a cerrarla.

Como ya he dicho, aplicaciones similares hay muchas, pero si por algo destaca esta es por su fiabilidad, limitándose a hacer lo que promete, pero hacerlo de una manera perfecta, sin desbloqueos accidentales, sin cierres repentinos en la aplicación y lo más importante, sin beberse completamente nuestra batería, algo difícil de encontrar en este tipo de aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Si es cierto que hecho en falta una lista de negra que me permita desactivarla mientras uso determinadas aplicaciones como la cámara, donde es demasiado habitual el tapar el sensor de proximidad. Sin embargo, para esto ayuda el botón de pausa/inicio en la bandeja de notificaciones.

En resumen, lo que nos ofrecen desde Plexnor con Gravity Screen es una aplicación útil y eficiente que se ejecuta en segundo plano para dar un plus de utilidad a nuestro terminal, pero pasando totalmente desapercibida. Si quieres comprobarlo de primera mano, solo tienes que elegir entre su versión gratuita o la versión Pro (1,19€) con la que además de extender el tiempo que la pantalla se mantendrá encendida de movimiento y algo más de precisión en el sensor de mesa, ayudarás a sus creadores a seguir realizando grandes aplicaciones.

Disponible Google Play

Versión Pro (1,19€)

Disponible Google Play

Versión Free

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *