Grandes cambios en la próxima generación de smartphones de Google




Es un secreto a voces que Google planea el lanzamiento de su nueva generación de smartphones a corto plazo. Es mucho lo que se ha rumoreado en torno a estos nuevos dispositivos cuyos nombres en clave son Sailfish y Marlin.

Grandes cambios en la próxima generación de smartphones de Google

Sabemos que el fabricante será HTC, pero Google va a apostar por un reinicio en la marca predecesora Nexus. Todo apunta a que la próxima generación de smartphones de Google se llamará Pixel y Pixel XL.

Cambio de nombre en los smartphones de Google, de Nexus a Pixel.

Hasta ahora, cuando comprábamos un smartphone Nexus, este traía el logotipo del fabricante y usaba el logo de la serie Nexus. Los nuevos dispositivos Pixel no incluirán el logotipo del fabricante (HTC en este caso) y el logo que se mostrará en la pantalla de inicio, será el logotipo de Google. Esto parece un movimiento enfocado al refuerzo de la marca Google dentro del mundo de la tecnología.

Google ya lanzaba su última tableta al mercado con el nombre de Pixel C, por lo que tiene sentido que decidan abandonar por completo la vieja serie Nexus.

El smartphone de nombre Pixel tendrá una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el llamado Pixel XL tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas. Ambos dispositivos se sitúan en la gama media/alta, aunque por el momento desconocemos cuál será su precio.

Con este cambio de nombre, los usuarios ya están especulando sobre los precios de los dispositivos, que imaginan que serán muy elevados, pues la nueva gama Pixel (tableta Pixel C o ChromeBoock Pixel) destaca por un precio bastante elevado.

También se rumorea que los compradores de dispositivos Pixel tendrán ventajas exclusivas a la hora de usar los productos de Google, como puede ser el almacenamiento ilimitado en Google Fotos.

Hasta el momento Google no suponía una amenaza para el resto de fabricantes de smartphones Android, pero con este cambio de marca y estrategia, las reglas del juego han cambiado y esperamos que esto tenga consecuencias positivas.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *