Grand Thief Auto, Duke Nukem 3D y otros juegos clásicos llegarán a Android




Grand Thief Auto, Duke Nukem 3D y otros juegos clásicos llegarán a Android

Que el sector de la telefonía móvil está cada día más en consonancia con los videojuegos es un hecho constatado por la gran cantidad de títulos que aparecen de forma simultánea en ambas plataformas y por el gran necogio que está suponiendo para los estudios desarrolladores. Una oportunidad que no quieren dejar pasar aquellos títulos míticos que triunfaron en consolas o PC antes de la llegada de los smartphones. Hablamos en este caso de la saga Grand Thief Auto y Duke Nukem 3D.

Así lo han confirmado al menos los responsables de estos títulos tan memorables para muchos jugones. Rockstar acaba de anunciar que portará su Grand Thief Auto III para móviles y tabletas Android (así como iPhone y iPad) a lo largo de este próximo invierno a modo de celebración de su 10º Aniversario. Será en dispositivos de gama alta para mover las ciudades que tan bien recrea GTA y toda la historia que lo rodea. En su nota de prensa, mencionan los siguientes teléfonos que serán compatibles:

Apple iOS Devices: iPad 2, iPhone 4S
Android Phones: Droid X2, HTC Evo 2, LG Optimus 2X, Motorola Atrix, Samsung Galaxy S2
Android Tablets: Acer Iconia, Asus Eee Pad, Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1

Por su parte, desde TapJoy y MachineWorks llega la noticia de que Duke Nukem 3D también será desarrollado para Android en los próximos meses. El popular juego de principios de los 90 fue seguramente junto con Quake, quien popularizara el género shooter, y ahora, dado que los smartphones comienzan a tener capacidades de sobra para mover juegos complejos, quieren volver a las andadas. Para quien no conozca este videojuego, aquí tienen un video del original para PC:

Siguiendo esta línea del renacimiento de grandes títulos de consolas para móviles vemos que se han anunciado también recientemente las versiones de Minecraft (el famoso shooter “pixelado” donde construyes tus escenarios) y Leisure Suit Larry, éste último ¡25 años después!, uno de los títulos pioneros en el género de las aventuras gráficas y que creó toda una horda de fans gracias al humor y peculiar estilo de vida de Larry.

¿Qué os parece a vosotros este revival? ¿Qué juego os gustaría ver portado para vuestros teléfonos?

{loadposition mega-adv1}

 




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *