¿Google y Asus unidos para crear un Nexus tablet?




asus-memo-630

Un rumor recurrente en los últimos meses habla de la intención de Google de crear un tablet Nexus, toda esta rumorología se ha disparado en los últimos días por unos artículos de Digitimes y declaraciones de los dirigentes de ambas compañías. ¿Quieres conocer lo que se traen entre manos? Sigue leyendo.

Esta línea de rumores comienzan con unas declaraciones de Eric Schmidt, CEO de Google, en Diciembre en las que sostenía que Google “vendería un tablet de la máxima calidad en seis meses“. Las piezas comenzaron a encajar con ASUS cuando su vicepresidente dijo en una entrevista que “ASUS está muy cerda de Google, así que en cuanto tengan Android 5.0 pienso que habrá una gran probabilidad de que estemos en la primera oleada en ofrecer la actualización a Jelly Bean”

En un reciente artículo en Digitimes se comentan otras de las razones por las cuales Asus sería la elegida. Google preguntó a otras marcas como HTC y Acer, la primera se habría negado ya que un tablet de bajo precio no casaría con su política de calidad, mientras que Acer no tendría la capacidad suficiente como para enfrentarse a este proyecto.

El objetivo sería crear un tablet de 7″ y un precio entre los 200 y los 250$, para competir tanto con el iPad como con el Kindle Fire, que se está vendiendo rematadamente bien. Si hablamos del hardware que se implementaría muchos apuntan a un modelo que ASUS presentó en el CES, el Asus MeMO 370T, que cuenta con Tegra 3 y un panel IPS de 1280×800 entre sus principales armas.

 

Tras la presentación de este modelo todos los medios especializados demandaron más información acerca de él, pero no hemos sabido nada nuevo desde aquel momento, así que parece que Google se ha hecho con él y muy posiblemente veamos una tablet Nexus (o quizás Play). Lo más sorprendente es que este lanzamiento se produciría en unos pocos meses, siendo, si todos estos rumores se cumplen, su presentación en Mayo y su venta tan sólo un mes después.

Está claro que si los rumores son ciertos y Google es capaz de fabricar este modelo será un superventas. El precio y la potencia, junto con la facilidad de poder llevar un terminal de 7″ a cualquier lugar lo colocarían en muy buen lugar. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Os parece una buena idea por parte de Google apostar al bajo precio?

Fuente: Digitimes / Intomobile




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *