Google Translate ahora te permite traducir texto desde una fotorafía




Google-translate

Los que ya seáis usuarios del traductor de Google para Android estáis de enhorabuena y los que no lo sois aún, tenéis una nueva razón para serlo, la posibilidad de traducir el texto de una fotografía tomada con nuestro móvil. ¿Interesa? Os lo contamos todo tras el corte.

La gran G nunca duerme. No nos bastaba con las mejoras realizadas en su aplicación Google Maps, añadiendo cada vez más establecimientos con navegación interior, ni la llegada de su motor de búsqueda por voz a iOS, así que esta misma tarde han lanzado una actualización su traductor en Android que trae consigo una mejora especialmente importante y que nos permitirá usar su motor de traducción, uno de los más usados por aplicaciones de terceros, para traducir texto directamente desde fotos tomadas por nuestro Smartphone. Así es, algo similar a esa aplicación que tanto ha dado que hablar como Word Lens, la cual mezclaba traducción instantánea con realidad aumentada permitiéndonos traducir de manera automática todo lo que pasaba frente a la cámara de nuestro Smartphone.

En este caso la traducción no será instantánea, pero aun así constituye un salto tanto en calidad como en la utilidad de una aplicación que ya de por si era un auténtico must have. El proceso es realmente rápido y sencillo, simplemente apunta con tu cámara, procura alinear el texto con las guías que te aparecerán en la pantalla y lanza la foto. Tras esto, desliza el dedo sobre el texto que quieras traducir en la imagen y Voilá, dicho texto pasará a estar en la pantalla, listo para editar o simplemente para traducir. Tal y como ves las imágenes y contando como decimos con el plus de que el texto no se traduce directamente, sino que nos permite editarlo por si en el escaneo ha surgido algún tipo de gazapo.

 Google-translate-android

Y debo decir que la exactitud en el reconocimiento es como poco notable. Por supuesto, no esperamos que nos sirva para traducir un texto de 500 palabras, donde ya solo por el tamaño del texto en la fotografía, nos arriesgamos a encontrarnos un sinfín de errores. Sin embargo, a la hora de traducir pequeños textos (Donde al menos en mi opinión reside su utilidad), funciona a la perfección. Por supuesto mencionar también que junto a esta gran mejora, la actualización de su versión 2.5 incorpora también otras menos notables como la traducción instantánea mientras escribimos, la posibilidad para elegir el dialecto en el que escuchemos las traducciones por voz y la posibilidad de varios caracteres simultáneos cuando usemos la escritura manual en japonés.

Desde luego esta es una mejora que le da una nueva dimensión al buscador de Google para Android. Ahora solo queda esperar a que esta característica se incorpore a la versión iOS. ¿Lo habéis probado ya? ¿Qué os parece el u´ltimo invento de los de Mountain View? Si lo habéis probado ya, esperamos vuestra opinión y sino, solo tienes que pulsar el enlace que encontraréis a continuación para descargarla o actualizarla.

Disponible Google Play




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *