Google trabaja en Fuchsia OS, un nuevo sistema operativo




Hace unos días sonaba la alarma de que Google estaba planeando el desarrollo de un nuevo sistema operativo cuyo nombre era Fuchsia OS. Una noticia de tal envergadura no podía pasar desapercibida y han sido muchos los rumores que podemos leer por la red, uno de los más extendidos es que Fuchsia OS podría reemplazar a Android.

fuchsia os

Sin dejarnos llevar por rumores, vamos a tratar de ceñirnos a las fuentes oficiales y arrojar un poco de luz sobre este nuevo proyecto de Google con un nombre tan colorido.

¿Qué sabemos con certeza de Fuchsia OS por el momento?

Sabemos que ha aparecido un repositorio en Github con el nombre Fuchsia gestionado por trabajadores de Google (Christopher Anderson y Brian Swetland), además el repositorio enlaza a una web oficial de Google.

La descripción del proyecto que podemos leer en Github es “Pink + Purple == Fuchsia (a new Operating System)”, lo que nos da la certeza de que se tratará de un nuevo sistema operativo.

A continuación nos encontramos el proyecto Magenta, que se trata de un kernel o núcleo basado en el proyecto LittleKernel. Sin entrar en muchos tecnicismos y salvando las distancias, diríamos que este núcleo se asemejaría al núcleo de Linux que usa actualmente Android. A través de este núcleo se pretende que Fuchsia OS soporte dispositivos móviles, PC e incluso Raspberry Pi.

En cuanto al resto de características del sistema operativo, parece que Google usará Dart como lenguaje de programación. Recordemos que este lenguaje de programación ha sido diseñado por el propio Google como una alternativa más sólida a Javascript.

En cuanto a la interfaz de usuario empleará Flutter acompañado de Escher, un motor de renderizado capaz de crear efectos de luz y sombras volumétricas. Todo apunta a que el diseño de la interfaz de Fuchsia OS será con Material Design.

No queremos ir más allá de esta información basada en las evidencias y propia documentación del código, pero no sería de extrañar que Google apostara por abandonar Java tras las demandas de Oracle a Google y puede que Fuchsia sea el plan de futuro.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *