Google se afianza como la segunda empresa tecnológica en Bolsa, superando a Microsoft




Google-logo

Tras varios años peleando para alcanzar la cima, Google, la empresa del mayor buscador en Internet del mundo, supera a Microsoft en bolsa como empresa tecnológica, quedando sólo por detrás de Apple.

Si hay algo que destaca por existir prácticamente en cualquier ámbito de nuestra vida, eso es Google. Para cualquier búsqueda utilizamos Google (salvo contadas excepciones, también existen Bing, Yahoo, Wikipedia, …), y la mayoría de nuestros smartphones vienen con Android, el sistema operativo de la marca. Y al final, eso tiene consecuencias positivas para la compañía.

Ayer, por primera vez en la historia, Google superó a Microsoft en capitalización bursátil. Así, el capital de la empresa californiana superó la pasada jornada los 249.000 millones de dólares, frente a los 248.000 de Microsoft (unos 193.192 millones de euros frente a otros 192.363 millones tras la conversión). Las acciones de Google han llegado a superar los 761 dólares (590 euros), convirtiendo a la compañía en la segunda empresa tecnológica más importante del mundo, sólo superada por Apple, cuya capitalización es de 625.000 millones de dólares (484.776 millones de euros). Como podemos ver, la diferencia es aún grande (más del doble), por lo que los chicos de Schmidt tienen aún mucho trabajo por delante para convertirse en los reyes de la tecnología.

Google Microsoft

Esta hecho viene marcado también por la noticia de la posible compra de la empresa ucraniana Viewdle por parte de Google, para aumentar las opciones y la calidad de su reconocimiento facial. Una compañía con tanto crecimiento como el que está experimentando la californiana, sigue con hambre de mejorar sus servicios, y rastrean el mercado en busca de empresas que puedan cumplir con esos objetivos para comprarla.

14 años es el tiempo que le ha llevado a Google superar a Microsoft como empresa de software: las razones se puede encontrar tras su inigualable buscador, Maps, Gmail, su famoso sistema operativo Android o, sencillamente, la atracción de su famoso lema “Don’t be evil” (No seas malvado), que inspira confianza. ¿Creéis que llegará a superar algún día a Apple? ¿Qué pensáis que hay tras esta superación, un crecimiento de Google o una caída de Microsoft? ¡Nos interesa tu opinión!

Fuente: Xatakandroid




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *