Google Project Zero ofrece una recompensa de 200.000 dólares




En Julio de 2014, Google lanzaba su primer programa de recompensa para hackers y expertos de seguridad bajo el nombre de Project Zero. Hace escasas horas lanzaban un anuncio en el que a través del programa Project Zero, Google ofrece una recompensa de 200.000 dólares a aquel usuario capaz de romper la seguridad de un Nexus 5X o Nexus 6P.

Google Project Zero ofrece una recompensa de 200.000 dólares

El programa Project Zero consiste básicamente en ofrecer algún tipo de recompensa a aquellos usuarios capaces de romper la seguridad de alguno de los productos o servicios de Google. Esto sirve de motivación para aquellos usuarios expertos en seguridad, quienes verán de alguna manera valorado su tiempo y esfuerzos.

Google Project Zero ofrece una recompensa de 200.000 dólares por romper la seguridad de los Nexus 5X o Nexus 6P.

El programa tiene ciertas normas que los participantes deben seguir. La primera restricción es la nacionalidad de los participantes, ya que han excluido las siguientes localizaciones: Italia, Brasil, Quebec, Crimea, Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte y Sudán.

Otras de las reglas, es que el hacker sólo puede emplear un correo electrónico o un SMS para infectar a la víctima. Para esto se facilitará una dirección de correo electrónico Gmail y un número de teléfono, donde la victima abrirá el correo o el SMS. Esto complica bastante las cosas, ya que la vulnerabilidad encontrada debe permitir ejecutar código remotamente y así tomar el control del dispositivo.

Es un reto difícil, donde en principio sólo los más expertos podrían conseguir algún resultado. Pero para motivar a la participación, Google ha propuesto una serie de recompensas muy jugosas, que consisten en: 200.000$ para el primer puesto, 100.000$ para el segundo y recompensas de hasta 50.000$ para aquellos usuarios que descubran vulnerabilidades críticas que a pesar de no ajustarse a los requisitos del programa, sean de ayuda.

Este tipo de recompensas por encontrar fallos de seguridad es algo muy habitual, empresas como Facebook también echan mano de estos programas para mejorar su seguridad. Puedes encontrar toda la información del concurso en este enlace (en inglés).




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *