Google podría estar listo para comprar Whatsapp, ¿Cómo nos afectaría?




google

El rumor del día, de la semana e incluso del año de convertirse en realidad situaría a Google, el gigante de Internet, muy cerca de adquirir WhatsApp por una más que suculenta cifra.

Los rumores en este mercado son el pan nuestro de cada día, eso no es nada nuevo. Lo que no es tan habitual es que uno de ellos ponga en el tintero la que podría ser una de las mayores operaciones del mercado y que situaría a Google, el gigante de la servicios en la Red y responsable de uno de los mayores sistemas operativos móviles adquiriendo por una cantidad que rondaría el billón de dólares al servicio de mensajería que ha sido capaz de cambiar en poco tiempo la manera en la que nos comunicamos, constituyendo la una base de usuarios capaz de superar los 18 billones de menajes enviados en la última noche vieja.

Google-Babble

De acuerdo a la fuente que afirma tener Digital Trends, esta operación entraría dentro de la estrategia de Google para integrar todos sus servicios sociales en una plataforma unificada llamada Google Bable. Y lo cierto es que mirándolo de una forma fría, el movimiento no sería descabellado. Google, pese haber cosechado un gran éxito con aplicaciones como Google maps, Google play music e incluso Google plus, no ha terminado de lograr éxito suficiente en el champú de la mensajería. Google talk tenido siempre una competencia enorme, primero en forma de MSN Messenger en los pc y después en forma de WhatsApp en los smartphones. Crear un nuevo servicio de mensajería desde cero significaría no sólo batirse contra WhatsApp, sino contra el gran número de alternativas existentes, encabezadas por Line, Wechat o Spotbros y que ganan popularidad por momentos. 

Pero la adquisición del popular servicio de mensajería constituiría un brillante movimiento estratégico que permitiría a los de Mountain View mucho más que contar con una posición más que privilegiada en este segmento. Esta adquisición le daría a Google presencia en más de 100 países y 750 redes móviles diferentes. Pero lo que es más importante es que tendría presencia directa y más que obligada en cualquier plataforma móvil que se precie y quiera triunfar en este mercado, entrando de lleno a plataformas consolidadas como iOS, Windows Phone o Blackberry 10 como una de las aplicaciones más usadas, con cifras que hablan de más de 300 millones de usuarios a lo ancho y largo del mundo. Además está la cuestión de la monetización, algo que importa mucho a Larry Paige y que ha provocado el cierre de servicios realmente populares pero poco rentables. Con este movimiento no solo adquirirían una aplicación popular y presencia en todo el mundo, sino que se harían con un negocio de lo más rentable con beneficios no oficiales que se rumorean cercanos a los 100 millones de dólares anuales.

alternativas-multiplataforma-whatsapp   

Hasta aquí hemos hablado mucho de lo que esta compra podría beneficiar a Google. Pero, ¿Qué hay del usuario? ¿Ganaríamos con esta adquisición? En mi opinión, si esto se materializara podríamos ser nosotros, los usuarios, los primeros beneficiados. Si de algo se ha acusado a Whatsapp últimamente es de ser en exceso conformista al no introducir apenas mejoras en su servicio desde su inicio. Esto es algo que choca enormemente con la política de Google de mejora constante de sus aplicaciones y de servicios. De la misma manera, es muy poco común encontrar incidencias o caídas en servicios de Google como Gmail o Google Talk, por lo que esto podría constituir también el fin de las caídas o anomalías en el servicio que son cada vez más constantes en Whatsapp. Por último, mientras WhatsApp es un servicio dedicado en exclusiva a los dispositivos móviles, todos y cada uno de los servicios de Google tienen también presencia en ordenadores, por lo que de aquí podría llegar incluso a salir la tan demandada versión de Whatsapp para pc. No hace falta recordar que todo esto no son más que especulaciones, condicionadas en primer lugar a que se confirmara la presunta compra y en segundo, a ver cuál es el camino que Google quisiera tomar con Whatsapp. Sea como sea, seguiremos muy de cerca toda la información que surja al respecto e intentaremos traértela como siempre, calentita y recién sacada del horno. ¿Qué te parece este rumor? ¿Ves posible la compra de Whatsapp por parte de Google? ¿Cómo crees que nos afectaría?

Fuente: Digital Trends

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *