Google Plus para Android se actualiza con útiles novedades




 

Google Plus para Android se actualiza con interesantes mejoras, facilitando el cambio entre cuentas de usuario y páginas o añadiendo interesantes mejoras de la opción compartir ubicación entre otras.

Ayer Google Plus para Android, la aplicación oficial de la red social de Google para dispositivos Android, recibía una actualización. Dicha actualización, que en un primer momento parecía venir a incorporar simples mejoras imperceptibles, resultó llegar para incorporar mejoras más que interesantes, incluyendo la solución de unos de los mayores problemas que sufríamos hasta ahora todos aquellos que gestionábamos algún tipo de página allí. Y es que, aunque al abrir la aplicación no parecía haber nada nuevo, basta con hacer dos gestos para empezar a ver novedades. El primero de ellos, arrastrar la pantalla hacia abajo, servirá a partir de ahora para actualizar nuestro stream o nuestra lista de notificaciones, gesto que no es nuevo dentro del ecosistema Android y que Google ya utiliza en muchas de sus aplicaciones. El segundo gesto consiste en arrastrar hacia la derecha para darnos cuenta de que el menú lateral ha sido completamente rediseñado.

Y en dicho rediseño llega una de las mejoras más esperadas para los administradores de páginas. Hasta ahora, si queríamos cambiar de nuestro perfil personal a una de las páginas que administramos para realizar una publicación o simplemente responder a un comentario, nos veíamos obligados a cerrar sesión, volver a iniciarla con la misma cuenta y en ese inicio de sesión, elegir la página en cuestión. Proceso realmente engorroso que había que repetir para volver a nuestro perfil personal. Ahora el proceso será infinitamente más sencillo, pues en la parte superior del nuevo menú, a la derecha de nuestro nombre, encontraremos un menú desplegable que nos permitirá alternar perfil y páginas de una forma rápida y sencilla. Una mejora que se hacía cada vez más necesaria.

Actualización-Google-Plus-5

La tercera mejora digna de mención llega en el capítulo de la ubicación, donde ahora podemos compartir nuestra ubicación a nivel ciudad, mejora a la que se ha unido un nuevo diseño del mapa de ubicaciones, que ya no se limita a mostrar las imágenes de todos aquellos que comparten su ubicación con nosotros, sino que ahora y gracias a unos controles ubicados en la parte inferior de dicho mapa, podremos ir alternando entre ellos de uno a uno, mostrarlos a todos en forma de lista o incluso ver junto a su foto un contador de lo que parece ser el tiempo que llevan en dicha ubicación. Como ya sabéis, lo único que tenéis que hacer para disfrutar de estas novedades es acceder a la sección de mis aplicaciones en Google Play y actualizar Google Plus. Aunque si ya lo habéis hecho y aun os sobra tiempo, podéis invertirlo en compartir este artículo con vuestros amigos o dejarnos un comentario para contarnos qué os han parecido las mejoras que ha introducido Google en su cada vez más popular red social.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *