Google Play Store se prepara para el uso de inteligencia artificial




Todos sabemos la importancia que ha cobrado Google Play Store en el mundo de las aplicaciones de smartphones Android. A día de hoy, la tienda de aplicaciones de Google se mantiene imbatible y está integrada en prácticamente la totalidad del mercado de dispositivos Android. Es sabido que a Google le gusta echar mano de las tecnologías más avanzadas para mejorar sus servicios y los medios han anunciado, que en breve Google Play Store se prepara para el uso de inteligencia artificial.

Google Play Store se prepara para el uso de inteligencia artificial

Esta noticia no debería sorprendernos, pues Play Store se ha convertido en un “buscador de aplicaciones Android” y sabiendo que Google ya ha incluido la inteligencia artificial en su motor de búsquedas web, no es de extrañar que quiera incluir la IA en Play Store.

Google Play Store se prepara para el uso de inteligencia artificial y mejoras en los sistemas de pago.

Otra de las grandes preocupaciones del gigante de los buscadores, es facilitar el acceso a sus servicios a los usuarios de países en desarrollo. Entre las muchas de sus medidas por expandirse hasta todos los rincones del planeta, dentro de su declaración de intenciones también se incluye proporcionar los métodos de pago necesarios para que los usuarios puedan comprar aplicaciones en su tienda. Por este motivo, Google quiere incluir los pagos a través de la factura de las propias operadoras.

google play store

Google Play Store quiere ser el epicentro del ecosistema Android, donde independientemente del tipo de dispositivo (smartphones, tabletas, smartwatch, realidad virual, weareables, etc), exista una única puerta de entrada al universo Android. Esta centralización de contenidos y servicios, es obvio que beneficia en gran medida a Google, ya que se hace con el control total.

Google tampoco pierde de vista la experiencia de usuario, pues sabe que es la clave para que Android mantenga un listón alto, por eso le interesa que los dispositivos Android dispongan de aplicaciones de calidad y los usuarios prioricen el uso de estas sobre otras aplicaciones de dudosa funcionalidad.

Quizás se esté aproximando una nueva era para Google Play Store.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *