Google Play Store mejora la lucha contra el spam




Parece que la tienda oficial de Google Play Store anda un poco revuelta últimamente. Esto se debe fundamentalmente a que tras un largo periodo de malas prácticas por parte de desarrolladores para promocionar su apps, finalmente Google ha decidido tomar medidas y mejorar la lucha contra el spam.

Google Play Store mejora la lucha contra el spam

Cuando hablamos de spam, nos referimos a esas apps que están posicionadas en lo más alto de los rankings empleando técnicas que van en contra de las políticas de Play Store. Pero ojo, que no sólo los desarrolladores son el objetivo de Google, también han puesto el punto de mira en los usuarios “troll” y tratará de combatirlos.

Google Play Store mejora la lucha contra el spam.

Según el anuncio oficial, Google ha mejorado los algoritmos de posicionamiento de apps y también los de búsqueda para tratar de limpiar definitivamente las aplicaciones clon y las que contienen malware o pueden resultar peligrosas. Ya hace unos días vimos como anunciaban que Play Store comenzaría a usar la inteligencia artificial y parece que ya lo están poniendo en práctica.

nueva interfaz play store

Play Store ofrece la posibilidad de dejar un comentario u opinión sobre la aplicación e incluso puntuarla sobre cinco. Pero son muchos los usuarios que recurren a la compra de opiniones positivas falsas y también contratan a gente para que descargue e instale su app. Esta es una práctica que de alguna manera manipula el posicionamiento de la aplicación para alcanzar los primeros puestos de las listas. A partir de ahora, Google pondrá las cosas más difíciles para que estas malas prácticas no den resultado.

La eliminación de la aplicación y baneo del desarrollador que incumpla las normas estará a la orden del día.

Pero también correrán peligro las cuentas de aquellos usuarios conocidos en la red como “trolls”, que sólo entran para dejar comentarios fuera de lugar u ofensivos. A partir de ahora, deberán pensárselo dos veces, sino quieren ver sus cuentas baneadas.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *