Google Play Services implementa una nueva función: Instant Tethering




Google Play Services se actualiza al igual que el resto de aplicaciones del ecosistema Android de Google, sólo que al hacerlo en segundo plano no solemos percatarnos. En su última actualización, Play Services 10.2, introduce una nueva función llamada Instant Tethering.

Google Play Services implementa una nueva función: Instant Tethering

Detrás de esta nueva función nos encontramos la posibilidad de que nuestros dispositivos tengan siempre una conexión disponible al poder usar la red de otro dispositivo de forma automática.

Google Play Services implementa una nueva función: Instant Tethering.

Con Instant Tethering podemos conseguir que todos nuestros dispositivos Android tengan siempre una conexión disponible, algo útil por si nos quedamos sin cobertura en uno de ellos. Obviamente, el requisito es que esté uno cerca del otro.

instant tethering

La conexión entre los dispositivos se realiza de forma automática sin que intervenga el usuario. Tan sólo tenemos que activar dicha opción desde los ajustes de conexión. También se advierte que algunos operadores pueden bloquear esta funcionalidad (no tenemos conocimiento por el momento de que esto vaya a suceder en España).

A pesar de que esta funcionalidad ya está disponible en la actualización de Google Play Services 10.2.91, parece que por el momento está en pruebas y sólo algunos dispositivos Nexus y Pixel la tienen disponible. También sabemos que por el momento sólo está disponible para el sistema operativo Android 7.1.1 Nougat.

Con esta funcionalidad nos surge la duda de con qué dispositivos va a compartir la conexión, pues la respuesta es muy sencilla, los dispositivos se identifican a través de la cuenta Google. De esta manera, se entiende que ambos dispositivos pertenecen al mismo dueño y pueden compartir la conexión sin problemas.

En cuanto al número de dispositivos que pueden usar simultáneamente esta funcionabilidad será de un máximo de dos. Al mismo tiempo, Instant Tethering nos ahorra la tarea de configurar manualmente un punto de acceso para que acceda el segundo móvil.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *