Filtrada la nueva versión de Google Play con sorpresas ocultas, listas de deseos y tarjetas de regalo




googleplaylistas

Hoy ha empezado a circular por Internet la nueva versión de Google Play, la 3.8.15. Una actualización que, pese a no presentar novedades importantes a primera vista, trae escondidas futuras y muy interesantes novedades como las tarjetas de regalo. ¿Quieres saber que nos esconden tras esta nueva versión?

En mercados tan competitivos como son el del Software, si hay algo más importante que tener un buen producto, es el mejorarlo de forma constante. Google lo sabe muy bien y por esa razón somete a todos sus productos, sobre todo a las aplicaciones de Android, a un proceso de constante mejora. Ya nos sorprendió hace unas semanas con una nueva y revolucionaria funcionalidad para su traductor, la cual nos permitía traducir textos de una fotografía. También son de sobra conocidas las constantes actualizaciones a las que somete a su aplicación estrella en Android, Google Maps, añadiendo funcionalidades, así como ampliando su lista de establecimientos con navegación en interiores.

nexusae0 zZV9B_thumb

La mejora del día sin embargo la encontramos en la nueva versión de Google Play, con número de compilación 3.8.15 y que hoy ha empezado a circular por Internet. En un principio, tras instalarla no encontramos ningún tipo de mejora evidente, ni cambios en su aspecto, más allá de un subrayado en las pestañas de la sección de aplicaciones. Podríamos pensar que es innecesario entonces preocuparse en redactar la noticia, si no fuera porque un editor de AndroidPolice ha decidido descompilar el apk de dicha versión para un análisis algo más exhaustivo y del que han salido sorpresas más que interesantes que os detallamos a continuación. Si a eso le sumamos que varios desarrolladores han compilado otro nuevo apk sacando estos cambios ocultos a la luz, tenemos razones más que fundadas para afirmar que pronto podremos disfrutar de dos características tan importantes como esperadas en Google Play: Tarjetas de Regalo y listas de deseos.

googleplaylistas2

En cuanto a la primera de ellas y por lo que podemos deducir de los screenshot que sendos desarrolladores han publicado en Twitter, no se trataría de regalar aplicaciones concretas, tal y como pasa en iTunes, sino que nos permitirá regalar crédito a otros usuarios. Esto además puede tener otra utilidad interesante, pues nos permitirá comprar aplicaciones en modo prepago, muy útil para aquellos a los que no les gusta dejar los datos de sus tarjetas memorizados en Google Play. En este caso, solo tendríamos que introducir nuestros datos, generar un cupón, borrarlos y realizar nuestras compras con dicho cupón que hemos generado. Además, y esto ya es una simple opinión, dudo que Google tarde mucho en ofrecer también la posibilidad de regalar una aplicación concreta usando este mismo mecanismo

Por otro lado nos encontramos con la posibilidad de crear una lista de deseos, en la que podríamos añadir todo tipo de contenido del que se comercializa en Google Play (Aplicaciones, Películas, Libros…), suponemos que para poder acceder después a dicha lista y pagar toda en una sola compra en lugar de tener que ir procesando las mismas de una en una. Queda en el aire si existirá la posibilidad de utilizar dicha lista para generar una tarjeta de regalo o si solo podremos usarla para comprar nuestras aplicaciones. No obstante, no deja de ser otra funcionalidad más que interesante y capaz de darle un nuevo empujón a su tienda de contenidos multimedia y de entretenimiento.

Como era de esperar y al no contar con informaciones oficiales por parte de la gran G, es imposible preveer cuanto tardarán en implementar estas funcionalidades ni si lo harán de forma global o si por el contrario, lo harán de forma gradual por mercados. Sea como sea, esto sirve para saber con seguridad que, más tarde o más temprano, podremos disfrutar de ellas.

Fuente: AndroidPolice




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *