Google Play permite compartir las aplicaciones con familiares en España




Existe una funcionalidad en Google Play a la que han llamado Colección Familiar y que permite compartir las aplicaciones con familiares, de forma que sólo uno de ellos tiene que pagar. Pero no todo es tan bonito como suena, tiene ciertas limitaciones que debes conocer.

Google Play permite compartir las aplicaciones con familiares en España

La posibilidad de hacer compras familiares en Google Play lleva disponible varios meses Estados Unidos, pero por fin se traslada a España. El objetivo de esta nueva característica es que las familias puedan ahorrar al comprar aplicaciones desde la tienda oficial de Google.

Google Play permite compartir las aplicaciones con familiares en España.

Cada colección familiar permite compartir la aplicación con hasta 5 personas más. Aunque para que podamos compartir de esta forma la aplicación, el desarrollador de la app ha tenido que activar antes esta posibilidad.

colección familiar Google Play

Para crear la Colección Familiar y comenzar a compartir aplicaciones hay que empezar por darse de alta en la página de registro a través de este enlace. Una vez que nos demos de alta, nos solicitará un medio de pago y finalmente si queremos agregar todas las aplicaciones que cumplan los requisitos o si las agregaremos más tarde forma manual una a una.

La colección familiar se supone que la crea el cabeza de familia, quien será el encargado de añadir al resto de miembros. El único requisito para crear la colección familiar es ser mayor de edad.

Debemos tener presente que sólo se pueden compartir las aplicaciones compradas a través de Google Play Store, las películas o series y los libros. Pero la música comprada a través de Play Music o las revistas a través de Play Kiosco, no se podrán compartir.

Este nuevo sistema supone además de un ahorro, una gran mejora para los usuarios con hijos. Hasta ahora había que dejarles el teléfono personal en el que estuviese instalada la aplicación para que pudiesen usarla, asumiendo los riesgos que esto supone.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *