Google Play for Education: Iniciativa de Google para educadores y estudiantes




GPFE

Entre las novedades de Google I/O 2013 podemos encontrar una dirigida a estudiantes y profesores con ayuda de los desarrolladores de aplicaciones dedicadas a educación. ¿Quieres saber más?

El pasado miércoles , 15 de mayo, Google presentó en su evento anual Google I/O un nuevo Google Play for Education. ¿En qué consiste? El mismo título lo dice, un espacio dentro de Google Play dedicado a educación en la que los estudiantes pueden enriquecerse a través de aplicaciones y libros que pueden descargar. Los contenidos están seleccionados por especialistas de cada área a tratar, asegurando una buena calidad de los mismos.

¿Qué más podemos contaros? Algo, que desde mi punto de vista veía totalmente necesario. El sistema estará organizado por las diferentes categorías como son la edad o el tipo de materia, entre otros, que a todo estudiante y educador necesitamos para realizar una criba más exhaustiva. 

Google, a través de los círculos de Google+ ayudará a poner en contacto a los usuarios con los diferentes colegios y universidades participantes y así poder compartir con los alumnos materiales para sus estudios como actividades, aplicaciones, artículos divulgativos, apuntes…

Si eres desarrollador o tienes una idea sobre aplicaciones orientadas a la educación, no tienes más que visitar esta página y enterarte de cómo hacerlo. Si te animas, pincha en esta otra y te llevará al registro desde ya para poder aportar tus ideas a Google Play for Education. Aunque esté ya abierto el plazo de inscripciones para formar parte de esta nueva sección de la tienda de aplicaciones Google, no se preveé que ésta se lance hasta otoño de este año. 

Desde hace tiempo, llevo buscando aplicaciones que poder utilizar en mis sesiones, pero la verdad que la búsqueda era bastante aburrida y no había más opciones de búsqueda que las que nos ofrecía Google Play. Yo estoy ansiosa porque llegue el otoño y poder hacer uso de este nuevo área. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Nos facilitará la vida cuando buscamos nuevas formas de que los alumnos aprendan y estén más motivados hacia el contenido que queremos enseñarles? ¿Vas a participar como generador de ideas para aplicaciones? Cuéntanos todo.




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *