Google planea lanzar una tablet de 7 pulgadas al mercado




Una noticia de última hora que nos ha cogido por sorpresa a todos nos llegaba desde el Twitter del reconocido experto en filtraciones Evan Blass. Esta nueva tablet tendrá una pantalla de 7 pulgadas y la compañía encargada de su fabricación será Huawei.

Google planea lanzar una tablet de 7 pulgadas al mercado

No sabemos si esta nueva tablet mantendrá la serie Nexus o si se pasará a la nueva serie Pixel, a la que se unirán los smartphones que se espera que Google presente en octubre. La noticia nos ha cogido por sorpresa a todos, ya que el mercado de las tabletas va en descenso los últimos años.

Próximo lanzamiento de Google, una tablet de 7 pulgadas.

Es un secreto a voces que el fabricante de la próxima generación de móviles de Google será HTC, pero para esta tablet han elegido a Huawei como fabricante. Esto nos hace pensar que quizás se trate de una tablet convertible para uso profesional, ya que Huawei tiene experiencia fabricando este tipo de dispositivos (el mejor ejemplo es el Huawei MateBook).

Algo que también nos sorprende es el tamaño de pantalla elegido, ya que el mercado de tabletas en este último año se centraba en las nueve pulgadas. No conocemos más sobre sus especificaciones técnicas, sólo sabemos que incluirá 4GB de memoria RAM.

Aunque nadie nos lo haya confirmado, tiene todo el sentido del mundo que Google incorpore en este nuevo lanzamiento Android 7 Nougat, ya que de no ser así, lloverían las críticas. Recordemos que Android Nougat es un sistema operativo diseñado con las tabletas en mente, por lo que Google estaría pensando en exprimir todo el jugo a su nuevo sistema operativo con un nuevo dispositivo.

Con este lanzamiento, todos esperamos ver una tablet digna de suceder a la Nexus 7 de Asus, que ya se ha quedado desfasada con sus más de cuatro años de edad. Si estabas pensando en comprar una tablet, quizás sea buena idea esperar hasta octubre y ver con que nos sorprende Google esta vez.




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *