Google Now, ¡ya disponible en ICS!




google-now-android-4.1

Una de las novedades más jugosas que trajo consigo el Google I/O 2012 fue, sin duda, Google Now, el asistente virtual para Android en Jelly Bean. Ahora, gracias a los chicos de XDA Developers, lo puedes tener también en ICS. ¿Quieres saber cómo? Nosotros te lo contamos.

Ha habido mucho revuelo en el panorama android con el Google I/O 2012, y es que la llegada de Jelly Bean, Android 4.1, ha traído muchas expectativas. Una de ellas, anteriormente conocida como Majel, la cual  os mostramos en profundidad en nuestro análisis en vídeo sobre la última versión de android, ha sido Google Now, el asistente virtual para Android y la apuesta fuerte de los chicos de Larry Page frente a Siri, el asistente de Apple. Aquí te dejamos una comparativa reciente entre estos dos titanes:

Aunque ya hay varias ROMs circulando para instalar Jelly Bean en tu terminal Android, son muchos los que esperarán a la actualización (sobre todo usuarios de la gama Nexus) en Julio prometida por Google. Ahora, gracias a los chicos de XDA Developers, ¡tú también puedes tener esta maravilloso asistente en tu móvil con ICS! El único requisito necesario es ser rooter, y aquí te explicamos paso por paso cómo hacerlo:

  • Abrir el Navegador Root e ir al directorio /system
  • Usando el editor de textos, abrir build.prop
  • Editar la línea ro.build.version.sdk = 16 y guardar.
  • Ir al directorio /system/app y renombrar el archivo GoogleQuickSearchBox.apk como GoogleQuickSearchBox.apk1
  • Reiniciar y descargar e instalar lo siguiente, a través de este enlace: http://d-h.st/GZ1
  • Editar build.prop y renombrar la línea que hemos cambiado en el segundo paso como ro.build.version.sdk = 15 y volver a reiniciar.
¡Listo! Ya deberías ser capaz de utilizar Google Now en tu smartphone rooteado con ICS. No obstante, algunos usuarios han reportado algunos fallos menores al repetir este proceso, como por ejemplo que Google Now no funcione usando nuestra voz, quedando limitado únicamente al teclado, mientras que otros indican un perfecto funcionamiento de todas sus funciones. Como cualquier otra modificación de tu móvil, no lo hagas si no estás seguro de lo que estás haciendo en cada momento. Smartphonezine no se responsabiliza de los posibles daños que puedan ocurrir en tu dispositivo a lo largo de la modificación (OJO, tampoco se responsabiliza Google si metes tu móvil en el microondas).
 
Y tú, ¿vas a disfrutar de esta maravillosa de Google? ¿Qué piensas de Google Now? ¡Comenta y danos tu opinión!
 

Fuentes: The Droid Guy / XDA Developers

{module [323]}




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *