Google Maps: Mapas en 3D y navegación Offline en camino




 

google-maps-3d-2Entre tanto lío con el Computex, para algunos ha pasado algo desapercibido el evento que Google ha celebrado hoy para presentar el nuevo Google Maps. Mapas en 3D y verdadera navegación offline en camino.

Esta mañana Google ha salido a la palestra para hablar del que sea posiblemente su mayor proyecto y su niño más mimado. Por supuesto, estamos hablando de Google Maps, del que han anunciado importantes novedades que empezaremos a disfrutar muy pronto y las cuales te detallamos a continuación.

Navegación Offline:

google maps_offline-11369763

Esta es posiblemente una de las funcionalidades más demandada por los usuarios y por fin vamos a poderla ver en acción. Es cierto que hasta ahora podíamos acceder a una versión muy limitada de esto en la sección Labs, la cual nos permitía guardar un fragmento del mapa en cache. Sin embargo, lo que nos ofrecen aquí es mucho más interesante, pues nos permitirá incluso acceder sin conexión a Street View. Desgraciadamente, no se ha hecho oficial cuando podremos empezar a disfrutar de está nueva funcionalidad ni si será una actualización global o por mercados, pero por lo menos ya sabemos que podremos disfrutar de la auténtica navegación offline muy pronto.

Mapas en 3D:

Esta es sin embargo la novedad que más ha llamado la atención y acaparado la atención de los medios, no es para menos. Utilizando un proceso completamente automatizado y basado en fotos tomadas desde el aire, Google ha presentado una novedosa e impresionante vista 3D del mundo a través de Google Maps, que como podemos ver en el vídeo a continuación, nos permite ver el mundo como si realmente estuviéramos volando sobre el. Para ello, han usado una flota de aviones, los cuales toman fotografías en cuatro ángulos distintos, los cuales son más tarde procesados mediante un algoritmo que se encarga de definir la forma y el color de los mismos. Pero estamos seguros que disfrutarás más viendo este vídeo que leyendo sobre el proceso.

Aun así han revelado que no todos los países recibirán esta funcionalidad al mismo tiempo, haciéndose de forma gradual en los distintos mercados, hasta que más de 300 millones de personas puedan disfrutar de ello. Esperamos que nos llegue pronto.

Street View en los lugares más remotos:

Por último, Google también ha anunciado como hará para que Street View, una de las características más interesantes de Google Maps, pueda llegar a lugares cada vez más remotos. Ya no solo serán coches los que patrullen el mundo retratando las imágenes que vemos mediante StreetView, sino que ahora serán pequeños vehículos de tres ruedas y hasta personas con mochilas especiales quienes se encargarán de viajar a las regiones más inhóspitas del planeta para fotografiarlas y traerlas hasta la pantalla de nuestro Smartphone. Valles, castillos, cañones… Nada se salvará a partir de ahora de StreetView

google-street-view

Como vemos, Google sigue cumpliendo con su apuesta clara por mejorar uno de sus productos estrella y que más éxito está teniendo. Ahora, solo nos queda confiar en que estas nuevas características no se hagan esperar demasiado y podamos disfrutar de ellas cuanto antes. ¿Cuál te ha llamado más la atención? ¿Cuál te parece más útil?

Fuente: Android Authorty




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *