Google Maps 9.34.1 permite almacenar los mapas en la tarjeta SD




Una de las aplicaciones más útiles que ha podido desarrollar Google, se llama Google Maps, en ella podemos encontrar información de todo tipo sobre el mapa. En la última actualización Google Maps 9.34.1 han incluido una novedad realmente esperada por los usuarios de esta aplicación, la posibilidad de descargar los mapas en la tarjeta SD.

google maps logo

Para los que no lo sepan, Google Maps permite descargar áreas del mapa a nuestro dispositivo para poder consultarlas sin necesidad de una conexión a internet. Esto es realmente útil, pero hasta ahora no teníamos la opción de elegir donde guardar las zonas sin conexión de Google Maps.

Descargar zonas sin conexión de Google Maps en la tarjeta SD ya es posible.

El procedimiento para elegir la tarjeta SD como destino de los mapas que descarguemos de Google Maps es sencillo:

  • Una vez dentro de la aplicación pulsamos en el icono de tres líneas horizontales situado arriba a la izquierda y seleccionamos la opción “Zona sin conexión”.
  • A continuación pulsamos el icono del engranaje, situado arriba a la derecha y seleccionamos la opción “Preferencias de almacenamiento”.
  • Seleccionamos “Tarjeta SD”.

A partir de este momento las zonas sin conexión que descarguemos se almacenarán en la tarjeta SD. Si ya tenéis algún mapa descargado, hay que eliminarlo y volver a descargarlo para pasarlo a la tarjeta SD.

Google Maps 9.34.1 permite almacenar los mapas en la tarjeta SD

Recordaros que las zonas sin conexión caducan al cabo de unos días, por lo que acordaros de actualizarlas sino os encontrareis con la sorpresa de que los mapas están caducados y Google Maps no os dejará usarlos.

Nuevo modo “Sólo Wi-Fi” para ahorrar datos.

Con el objetivo de reducir el consumo de datos en dispositivos móviles, Google ha agregado una opción “Sólo Wi-Fi”. Esta opción solo permite el uso de Maps mientras estamos conectados a una red Wi-Fi y en el caso de no disponer de Wi-Fi hará uso de las zonas sin conexión (si es que hemos descargado alguna).




Enlace de la noticia: Aquí

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *