Google llevará el control de voz un paso más allá con Assistant




assistant

Unos meses atrás, tras la presentación de Siri, se habló sobre la posible salida de un asistente de voz por parte de Google, proveniente del proyecto Google X en aquel momento se le dio el nombre de Majel. Ahora nuevas informaciones parecen indicar que el proyecto sigue en pie pero con metas mucho más altas.

Los compañeros de Techcrunch son los que han recibido un soplo con toda la información,  para este nuevo proyecto el objetivo no es Siri sino ir mucho más allá, buscando no sólo una inteligencia que realice tareas sencillas, sino algo que nos entienda y sepa a dónde queremos llegar, para ello este proyecto se basaría en las siguientes ideas:

  • Convertir el conocimiento en algo que un ordenador pueda entender.
  • Utilizar una capa de personalización, principalmente gracias a Google+ y el botón de +1, que serían las dos vías de Google para recopilar información
  • Tener un sistema que permita no sólo devolver información sino entendernos y devolvernos la información precisa que necesitamos. 

El encargado de este proyecto sería Amit Singhal, a quien hace unos meses oímos decir que su sueño sería “Construir el ordenador de Star Trek”. Por otro lado Matías Duarte, encargado de diseño de Google, también se refirió en los mismos términos cuando habló del control por voz, Google no quiere un asistente como C3PO, encargado de tareas sencillas y de solucionar pequeños problemas de manera graciosa, sino dotar a todo lo que tenga que ver con Google con una capa de control por voz, una inteligencia que nos ayude a encontrar solución a nuestras preguntas.

La fecha estimada para el lanzamiento de este proyecto sería hacia el final de 2012 (Q4) , posiblemente con una presentación anterior a su salida, así que sólo podemos armarnos de paciencia y esperar para ver lo que Google nos tiene preparado.

Fuente: Techcrunch

{module [310]}




Enlace de la noticia: Aquí
Tags:,

Danos tú opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *